Liderazgo pedagógico para una buena gestión escolar
Descripción del Articulo
Las actividades pedagógicas dentro de una institución educativa, liderada por el director, resultan de gran importancia, ya que contribuyen en elevar la calidad de los aprendizajes. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis de la influencia del liderazgo pedagógico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/847 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión educacional Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las actividades pedagógicas dentro de una institución educativa, liderada por el director, resultan de gran importancia, ya que contribuyen en elevar la calidad de los aprendizajes. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis de la influencia del liderazgo pedagógico de una directora en la gestión escolar de una escuela pública. La investigación es cualitativa y para estudiar de manera particular este fenómeno, fue apropiado el diseño estudio de caso. La muestra estuvo conformada por la directora de la institución y diez docentes. Para la recogida de información de campo, se aplicó como técnicas la entrevista semiestructurada, desarrollándose un guion de entrevista, y la observación. Como resultado se obtuvo que las características del liderazgo pedagógico de la directora se amalgaman con sus funciones e importancia de su rol para el logro de buenos aprendizajes. Además, el liderazgo pedagógico aplicado en la dirección de una escuela se fundamenta en las diversas acciones y compromisos de gestión para el logro de mejores aprendizajes, a través del fortalecimiento profesional del docente, manteniendo una relación constante con aliados estratégicos, promoviendo el trabajo colaborativo, poniendo en práctica una comunicación efectiva y brindando las condiciones adecuadas para una buena convivencia que asegure un aprendizaje eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).