Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en instituciones EBR con acreditación de la calidad educativa

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue conocer la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en instituciones de EBR con acreditación de la calidad educativa. Este estudio tiene nivel descriptivo, tipo sustantivo, con diseño correlacional transversal descriptivo. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori De la Cruz, Esther, Valencia Justo de Correa, Luz Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/999
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
School principals
Teachers
Accreditation (Education)
Educación--Tesis
Liderazgo
Directores de centros docentes
Docente
Acreditación (Educación)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue conocer la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en instituciones de EBR con acreditación de la calidad educativa. Este estudio tiene nivel descriptivo, tipo sustantivo, con diseño correlacional transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 75 docentes de instituciones educativas seleccionadas que cuentan con acreditación de calidad por SINEACE y SACE Perú-México. Como instrumentos, se aplicaron dos cuestionarios: uno para liderazgo pedagógico, VAL-ED; y otro de autoevaluación del desempeño docente. Así mismo, para complementar y fortalecer la descripción de la sexta hipótesis de la investigación cuyo componente es responsabilidad por los resultados, se tomaron como referentes los resultados de la ECE 2019 de dos instituciones acreditadas con el fin de corroborar la relación directa entre las variables y logros de aprendizaje de estudiantes. Finalmente, los hallazgos de la investigación evidenciaron la existencia de correlación directa y significativa entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente, confirmando las hipótesis planteadas y sustentadas por la teoría desarrollada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).