Satisfacción laboral docente y estilos de gestión en instituciones educativas privadas parroquiales UGEL-Nº 03
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación fue elaborado para determinar la relación entre la satisfacción laboral docente y los estilos de gestión de los directores en instituciones educativas privadas parroquiales pertenecientes a la UGEL N°03. La investigación es de nivel explicativo, de tipo sustantiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/871 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Job satisfaction Teachers Educational management Satisfacción en el trabajo Docente Gestión educacional Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación fue elaborado para determinar la relación entre la satisfacción laboral docente y los estilos de gestión de los directores en instituciones educativas privadas parroquiales pertenecientes a la UGEL N°03. La investigación es de nivel explicativo, de tipo sustantiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 239 docentes de los niveles de Primaria y Secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario Estilos de gestión basados en liderazgo (adaptada del Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ), Forma 5X Corta de Bass y Avolio, 2000) y la Escala de Satisfacción Laboral SL- SPC de Palma (2004), ambos instrumentos presentaron índices aceptables de confiabilidad y validez, por medio de la información recopilada de los docentes en función a las variables estudiadas, se realizó la contrastación de las hipótesis de investigación, mediante el coeficiente de correlación de Sperman. Los hallazgos demostraron que existe una relación significativa directa entre la variable satisfacción laboral docente y estilos de gestión basados en liderazgo. Asimismo, se obtuvo una correlación significativa directa entre la satisfacción laboral docente y el estilo de gestión basado en liderazgo transformacional. Así como entre los estilos de gestión basados en liderazgo y las dimensiones; reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).