Relaciones intrafamiliares y estrés cotidiano infantil en alumnos de nivel primario de un colegio de Trujillo
Descripción del Articulo
        El presente estudio estuvo dirigido a establecer la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria en un colegio privado de Trujillo. Este estudio tiene un nivel descriptivo, de tipo básico, el diseño es transversal, correlacional y no experimenta...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | UNIFE - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/898 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/898 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Family environment Stress in children Primary school students Medio familiar Estrés en niños Estudiante de primaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | El presente estudio estuvo dirigido a establecer la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria en un colegio privado de Trujillo. Este estudio tiene un nivel descriptivo, de tipo básico, el diseño es transversal, correlacional y no experimental. Con muestra no probabilística, de tipo intencional, compuesta por 131 alumnos; el muestreo fue por cuotas. Los instrumentos empleados para medir las variables fueron la escala de relaciones intrafamiliares (Rivera y Andrade, 2010) y el inventario de estrés cotidiano infantil (Trianes, Blanca, Fernández, Escobar y Maldonado, 2011). En esta investigación se validó la escala de relaciones intrafamiliares versión breve para nuestra población; se desarrolló la confiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados obtenidos refieren que no hay una relación entre ambas variables, así como en la relación de sus dimensiones a excepción de la relación entre dimensión dificultades y estrés cotidiano infantil. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            