Relación entre clima familiar y bienestar psicológico de las alumnas de una I.E. de Lima - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo corresponde a un estudio de tipo básico de nivel descriptivo, con un diseño correlacional, de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo principal es determinar la existencia de la relación entre las variables: Clima Familiar con el Bienestar Psicológico de las alumnas del nivel secunda...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/970 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Family environment Handling, psychological Secondary school students Psicología--Tesis Medio familiar Manejo psicológico Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo corresponde a un estudio de tipo básico de nivel descriptivo, con un diseño correlacional, de enfoque cuantitativo, cuyo objetivo principal es determinar la existencia de la relación entre las variables: Clima Familiar con el Bienestar Psicológico de las alumnas del nivel secundario de la Institución Educativa 0051 Clorinda Matto de Turner, del distrito de San Martín de Porres - Lima, en el año 2019. La muestra fue constituida por un total de 154 estudiantes del nivel secundario turno mañana, empleándose la Escalas del Clima Familiar FES (Moos, Moos, & Tricket, 1984) adaptada a la realidad nacional por Villarduña (2013) y la de Bienestar Psicológico (Casullo & Castro, 2000) adaptada por (Dominguez, 2014) en el Perú. Se concluyó que, sí existe relación de forma significativa directa - débil (r=0.257), entre las variables Clima Familiar y Bienestar Psicológico de las alumnas de dicha institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).