Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa pública de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

La investigación tiene por propósito determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio es de naturaleza cuantitativa, de alcance descriptivo, tipo básico y diseño correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sancho Paredes, Nancy Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Gestión educacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por propósito determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Villa María del Triunfo. El estudio es de naturaleza cuantitativa, de alcance descriptivo, tipo básico y diseño correlacional. La muestra la formaron ochenta educadores de los niveles inicial, primaria y secundaria correspondientes a la Educación Básica Regular. Para el estudio y análisis de las variables, se diseñaron dos cuestionarios, cada uno con 24 preguntas para evaluar la gestión educativa y el desempeño docente, que demostraron ser confiables y válidos de acuerdo con las opiniones de expertos en la materia. Los resultados obtenidos evidenciaron una correlación positiva considerable estadísticamente entre la gestión educativa y el desempeño docente. De igual forma, se halló un vínculo positivo significativo entre los procesos de planificación, organización, control y dirección de la gestión educativa y la variable desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).