Gestión del talento humano desde la percepción docente y plan de mejora para la institución educativa

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de los docentes sobre la gestión del talento humano en una Institución Educativa particular del Distrito de San Isidro, perteneciente a la UGEL 03; y a partir de los resultados proponer un plan de mejora. La población y muestra de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Araujo, Zenobia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del personal
Gestión educacional
Docente
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de los docentes sobre la gestión del talento humano en una Institución Educativa particular del Distrito de San Isidro, perteneciente a la UGEL 03; y a partir de los resultados proponer un plan de mejora. La población y muestra de estudio estuvo conformada por el total de 92 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, aplicada y de corte transaccional. Para el recojo de la información se aplicó un cuestionario de elaboración propia con tres dimensiones y 24 preguntas con una escala tipo Likert. El instrumento fue validado por juicio de expertos y presentó una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.96. Los resultados demostraron que el mayor porcentaje 72,9% (54) de los docentes presenta una percepción de buena a excelente sobre la gestión del talento humano y 27% (20) percibe que es mala. Se concluye que; la percepción que tienen los docentes sobre la gestión del talento humano en su mayoría es de buena a excelente, lo cual indica que en la institución educativa se desarrollan con calidad los procesos de selección, desempeño y desarrollo del talento docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).