Dominio lingüístico en lengua extranjera, pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si la disposición hacia al pensamiento crítico y las habilidades sociales influyen en el nivel de dominio lingüístico en lengua extranjera de los estudiantes universitarios de la carrera de traducción e interpretación de una universidad de Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Guzmán, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/849
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Level of language proficiency
Foreign language
Critical thinking
Social skills
University students
Nivel de dominio lingüístico
Lengua extranjera
Pensamiento crítico
Habilidades sociales
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si la disposición hacia al pensamiento crítico y las habilidades sociales influyen en el nivel de dominio lingüístico en lengua extranjera de los estudiantes universitarios de la carrera de traducción e interpretación de una universidad de Lima. La investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño expostfacto correlacional. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la técnica inferencial no paramétrica Regresión Logística Binaria (RLB). Participaron en la investigación un total de 40 estudiantes de traducción e interpretación. Se utilizó tres instrumentos, el Pearson Placement Test, la Escala de disposición hacia el pensamiento crítico y la Escala de habilidades sociales. Los resultados confirman que la disposición hacia el pensamiento crítico está asociada positivamente con el nivel de dominio lingüístico de los usuarios independientes y que las habilidades sociales muestran una relación positiva en un grado menor. Se concluye que la disposición hacia el pensamiento crítico influye significativamente en el nivel de dominio lingüístico en lengua extranjera de los usuarios independientes, mientras que las habilidades sociales no influyen significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).