Incidencia de habilidades sociales y comunicativas del docente en la convivencia escolar en aulas hospitalarias inclusivas
Descripción del Articulo
El presente estudio contribuye a brindar nuevos conocimientos acerca de la modalidad de pedagogía hospitalaria, conocer el perfil y función de los docentes que trabajan impartiendo educación en los hospitales. Como variables de la investigación, se han considerado las habilidades sociales y comunica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1096 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1096 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Habilidades sociales Escuelas hospitalarias Social skills Hospital schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio contribuye a brindar nuevos conocimientos acerca de la modalidad de pedagogía hospitalaria, conocer el perfil y función de los docentes que trabajan impartiendo educación en los hospitales. Como variables de la investigación, se han considerado las habilidades sociales y comunicativas del docente, para analizar la incidencia en la convivencia escolar de aulas hospitalarias inclusivas. El método de la investigación es de enfoque cuantitativo, y de nivel descriptivo. Respecto a la manipulación de las variables, el diseño es correlacional múltiple, no experimental y transaccional. La investigación presenta dos variables “habilidades sociales y comunicativas que tienen incidencia en una variable dependiente de Convivencia escolar”, por lo tanto, la correlación no es directa. La técnica de la encuesta permitió el diseño y validación de tres cuestionarios, con alto nivel de confiabilidad respecto a la medición de las tres variables de estudio, en una muestra de 137 docentes de aulas hospitalarias a nivel internacional. Los resultados determinaron que no existe una relación significativa entre Convivencia Escolar con ninguna de las dos variables independientes: Habilidades Sociales y Habilidades comunicativas. Sin embargo, debe precisarse que la correlación entre Convivencia Escolar y Habilidades Sociales es mucho mayor que la de Convivencia Escolar y Habilidades Comunicativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).