Comprensión verbal y rendimiento ortográfico en estudiantes de 1° grado de una institución educativa
Descripción del Articulo
En esta investigación se trabajó la relación que existe entre la comprensión verbal y el rendimiento ortográfico de estudiantes de 1º grado de secundaria de una institución educativa privada. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes entre 12 y 14 años de edad, varones y mujeres. La investigac...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/876 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/876 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Communication Spelling Secondary school students Comunicación Ortografía Estudiante de secundaria Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En esta investigación se trabajó la relación que existe entre la comprensión verbal y el rendimiento ortográfico de estudiantes de 1º grado de secundaria de una institución educativa privada. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes entre 12 y 14 años de edad, varones y mujeres. La investigación fue de nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. Se utilizó la prueba chi-cuadrado para analizar la asociación entre niveles de ambas variables (bajo, medio y alto) según género; además del coeficiente no paramétrico de correlación de Spearman, así como el modelo de ecuaciones estructurales SEM (Structural Equation Modeling). Los resultados determinaron que hubo relación parcial entre la comprensión verbal y el rendimiento ortográfico y que el género se asocia al nivel de rendimiento ortográfico. Además, se observó la contribución de cada una de las dimensiones en las variables de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).