Influencia de la psicomotricidad en las habilidades de precálculo en niños de 5 años
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la psicomotricidad en las habilidades de precálculo en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo. El estudio se desarrolla bajo el enfoque cualitativo de un estudio de casos, en el nivel descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1154 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Movement, Psychology of Precalculus Education, primary Educación--Tesis Psicomotricidad Precálculo Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como propósito determinar la influencia de la psicomotricidad en las habilidades de precálculo en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Villa María del Triunfo. El estudio se desarrolla bajo el enfoque cualitativo de un estudio de casos, en el nivel descriptivo, el cual permite conocer y describir las actividades psicomotrices que realizan los niños, así como el nivel de las habilidades de precálculo en el que se encuentran. Para llevar a cabo este estudio, se han diseñado instrumentos que permitieron recoger información de acuerdo con los objetivos específicos planteados, estos son la guía de observación, aplicada a los niños participantes; y la entrevista semiestructurada, destinada a la docente tutora y padres de familia. Ambos instrumentos fueron aplicados teniendo en cuenta el proceso de protocolo Informado. Así mismo, se estructuró una matriz de triangulación, para el análisis de la información obtenida, el cual tuvo como fuente los instrumentos antes mencionados. Los resultados de este estudio muestran que la psicomotricidad influye en el nivel de las habilidades de precálculo que adquieren los niños, así mismo invitan a reflexionar sobre la importancia de desarrollar acciones motrices como un importante canal de aprendizaje en los niños, ya que se evidencia poca valoración por el desarrollo de espacios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).