El juego y las habilidades de precálculo en niños de 5 años de una IEP - Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, tiene el propósito de identificar la relación entre el juego y las habilidades de precálculo en niños de 5 años de una institución Educativa. Observando si, a través del juego y de estrategias lúdicas utilizando materia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos en a enseñanza de las matemáticas Precálculo Niños Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, tiene el propósito de identificar la relación entre el juego y las habilidades de precálculo en niños de 5 años de una institución Educativa. Observando si, a través del juego y de estrategias lúdicas utilizando material concreto las habilidades de precálculo mejoran. Se trabajó con una población de 75 estudiantes, pertenecientes a una institución educativa particular. Los estudiantes realizaron la prueba de precálculo y se observó mediante una lista de cotejo, el uso del juego al resolver ejercicios de precálculo. Se utilizó la Prueba de Precálculo. Al concluir la investigación se determinó que el juego si tiene una relación significativa en las habilidades de precálculo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).