Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Chávez, Luz Miryam, Venegas Campos, Julia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Critical thinking
Teams in the workplace
Education, Higher
Pensamiento crítico
Grupos de trabajo
Enseñanza superior
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNIF_632bfc2fe5653d44118c606a3a90bdbc
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/886
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
title Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
spellingShingle Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
Ramos Chávez, Luz Miryam
Critical thinking
Teams in the workplace
Education, Higher
Pensamiento crítico
Grupos de trabajo
Enseñanza superior
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
title_full Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
title_fullStr Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
title_full_unstemmed Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
title_sort Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
author Ramos Chávez, Luz Miryam
author_facet Ramos Chávez, Luz Miryam
Venegas Campos, Julia Elizabeth
author_role author
author2 Venegas Campos, Julia Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Chávez, Luz Miryam
Venegas Campos, Julia Elizabeth
dc.subject.en_US.fl_str_mv Critical thinking
Teams in the workplace
Education, Higher
topic Critical thinking
Teams in the workplace
Education, Higher
Pensamiento crítico
Grupos de trabajo
Enseñanza superior
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento crítico
Grupos de trabajo
Enseñanza superior
Psicología--Tesis
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determinar la relación entre el nivel de pensamiento crítico y el nivel de trabajo colaborativo, en estudiantes de un instituto superior de Lima. De manera que, teniendo un nivel descriptivo de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal; el proceso de muestreo estuvo conformada por 121 participantes de segundo al sexto ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años, respectivamente. Los instrumentos con los que se contaron para dicha investigación fueron los siguientes: Cuestionario sobre el Pensamiento Crítico y Escala de Trabajo Colaborativo. Los resultados obtenidos que se desprenden de la investigación mostraron una correlación directa y moderada entre estas dos variables; esto implica, por un lado, que el alto nivel de trabajo en equipo se asocia con un alto nivel de pensamiento crítico, por el otro lado es posible una mutualidad de relación entre ambos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-28T15:04:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-28T15:04:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/886
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/886
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6b1d818-1c3c-4d86-a5c9-7c0c968b7228/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5262b1f9-2a66-4813-a6d4-fd3bd487a82a/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01426a32-3ecb-496b-8a59-45ff576c09d8/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21097816-a7c4-4dd8-bcc7-21e6bf63e1aa/download
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cdc926-f785-4dec-bd9a-d568f13e7794/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4e865cdf18ed370eaed5459a2fd7066
3f4719fe129f76d2920baaeb89a57f80
f6b14f5d7bb5887f85acf4e73e67746a
21cbc8ebc0032c2bd0d148821ad816fa
78bbbe0e0de2979373c4c66ed9d87243
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1847066215816626176
spelling Montes de Oca Serpa, Jesús HugoRamos Chávez, Luz MiryamVenegas Campos, Julia Elizabeth2021-10-28T15:04:08Z2021-10-28T15:04:08Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/886El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determinar la relación entre el nivel de pensamiento crítico y el nivel de trabajo colaborativo, en estudiantes de un instituto superior de Lima. De manera que, teniendo un nivel descriptivo de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal; el proceso de muestreo estuvo conformada por 121 participantes de segundo al sexto ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años, respectivamente. Los instrumentos con los que se contaron para dicha investigación fueron los siguientes: Cuestionario sobre el Pensamiento Crítico y Escala de Trabajo Colaborativo. Los resultados obtenidos que se desprenden de la investigación mostraron una correlación directa y moderada entre estas dos variables; esto implica, por un lado, que el alto nivel de trabajo en equipo se asocia con un alto nivel de pensamiento crítico, por el otro lado es posible una mutualidad de relación entre ambos.The purpose of this research is to determine how both critical thinking and collaborative work are associated, which we will develop for professional reasons, and why not as personal growth. Likewise, the purpose of our research is to determine the relationship between the level of critical thinking and the level of collaborative work in students of a higher institute in Lima. Therefore, having a descriptive level of correlational type, with a nonexperimental cross-sectional design; the sampling process consisted of 121 participants from the second to the sixth cycle, whose ages ranged from 18 to 25 years old, respectively. The instruments available for said research were the following: questionnaire on critical thinking and scale of collaborative work. The results obtained from the investigation showed a direct and moderate correlation between these two variables; This implies, on the one hand, that a high level of teamwork is associated with a high level of critical thinking, on the other hand a mutual relationship between the two is possible.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Universidad Femenina del Sagrado CorazónCritical thinkingTeams in the workplaceEducation, HigherPensamiento críticoGrupos de trabajoEnseñanza superiorPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa06601494https://orcid.org/0000-0002-6529-67170956104707528919313327Montes de Oca Serpa, Jesús HugoSilva Cruz, Segundo JulioDeza Villanueva, Sabina LilaAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP32: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaORIGINALRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdfRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdfapplication/pdf946810https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6b1d818-1c3c-4d86-a5c9-7c0c968b7228/downloade4e865cdf18ed370eaed5459a2fd7066MD51TEXTRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.txtRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain143239https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5262b1f9-2a66-4813-a6d4-fd3bd487a82a/download3f4719fe129f76d2920baaeb89a57f80MD52Ramos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.txtRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01426a32-3ecb-496b-8a59-45ff576c09d8/downloadf6b14f5d7bb5887f85acf4e73e67746aMD56THUMBNAILRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.jpgRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21097816-a7c4-4dd8-bcc7-21e6bf63e1aa/download21cbc8ebc0032c2bd0d148821ad816faMD53Ramos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.jpgRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24738https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cdc926-f785-4dec-bd9a-d568f13e7794/download78bbbe0e0de2979373c4c66ed9d87243MD5720.500.11955/886oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8862025-10-09 15:30:26.562https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).