Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determin...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/886 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Critical thinking Teams in the workplace Education, Higher Pensamiento crítico Grupos de trabajo Enseñanza superior Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| id |
UNIF_632bfc2fe5653d44118c606a3a90bdbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/886 |
| network_acronym_str |
UNIF |
| network_name_str |
UNIFE - Institucional |
| repository_id_str |
3954 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| title |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| spellingShingle |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima Ramos Chávez, Luz Miryam Critical thinking Teams in the workplace Education, Higher Pensamiento crítico Grupos de trabajo Enseñanza superior Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| title_short |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| title_full |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| title_fullStr |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| title_sort |
Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima |
| author |
Ramos Chávez, Luz Miryam |
| author_facet |
Ramos Chávez, Luz Miryam Venegas Campos, Julia Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Venegas Campos, Julia Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Chávez, Luz Miryam Venegas Campos, Julia Elizabeth |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Critical thinking Teams in the workplace Education, Higher |
| topic |
Critical thinking Teams in the workplace Education, Higher Pensamiento crítico Grupos de trabajo Enseñanza superior Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Grupos de trabajo Enseñanza superior Psicología--Tesis |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| description |
El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determinar la relación entre el nivel de pensamiento crítico y el nivel de trabajo colaborativo, en estudiantes de un instituto superior de Lima. De manera que, teniendo un nivel descriptivo de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal; el proceso de muestreo estuvo conformada por 121 participantes de segundo al sexto ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años, respectivamente. Los instrumentos con los que se contaron para dicha investigación fueron los siguientes: Cuestionario sobre el Pensamiento Crítico y Escala de Trabajo Colaborativo. Los resultados obtenidos que se desprenden de la investigación mostraron una correlación directa y moderada entre estas dos variables; esto implica, por un lado, que el alto nivel de trabajo en equipo se asocia con un alto nivel de pensamiento crítico, por el otro lado es posible una mutualidad de relación entre ambos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-28T15:04:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-28T15:04:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/886 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/886 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
UNIFE - Institucional |
| collection |
UNIFE - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6b1d818-1c3c-4d86-a5c9-7c0c968b7228/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5262b1f9-2a66-4813-a6d4-fd3bd487a82a/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01426a32-3ecb-496b-8a59-45ff576c09d8/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21097816-a7c4-4dd8-bcc7-21e6bf63e1aa/download https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cdc926-f785-4dec-bd9a-d568f13e7794/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4e865cdf18ed370eaed5459a2fd7066 3f4719fe129f76d2920baaeb89a57f80 f6b14f5d7bb5887f85acf4e73e67746a 21cbc8ebc0032c2bd0d148821ad816fa 78bbbe0e0de2979373c4c66ed9d87243 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
| _version_ |
1847066215816626176 |
| spelling |
Montes de Oca Serpa, Jesús HugoRamos Chávez, Luz MiryamVenegas Campos, Julia Elizabeth2021-10-28T15:04:08Z2021-10-28T15:04:08Z2021http://hdl.handle.net/20.500.11955/886El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determinar la relación entre el nivel de pensamiento crítico y el nivel de trabajo colaborativo, en estudiantes de un instituto superior de Lima. De manera que, teniendo un nivel descriptivo de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal; el proceso de muestreo estuvo conformada por 121 participantes de segundo al sexto ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años, respectivamente. Los instrumentos con los que se contaron para dicha investigación fueron los siguientes: Cuestionario sobre el Pensamiento Crítico y Escala de Trabajo Colaborativo. Los resultados obtenidos que se desprenden de la investigación mostraron una correlación directa y moderada entre estas dos variables; esto implica, por un lado, que el alto nivel de trabajo en equipo se asocia con un alto nivel de pensamiento crítico, por el otro lado es posible una mutualidad de relación entre ambos.The purpose of this research is to determine how both critical thinking and collaborative work are associated, which we will develop for professional reasons, and why not as personal growth. Likewise, the purpose of our research is to determine the relationship between the level of critical thinking and the level of collaborative work in students of a higher institute in Lima. Therefore, having a descriptive level of correlational type, with a nonexperimental cross-sectional design; the sampling process consisted of 121 participants from the second to the sixth cycle, whose ages ranged from 18 to 25 years old, respectively. The instruments available for said research were the following: questionnaire on critical thinking and scale of collaborative work. The results obtained from the investigation showed a direct and moderate correlation between these two variables; This implies, on the one hand, that a high level of teamwork is associated with a high level of critical thinking, on the other hand a mutual relationship between the two is possible.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Universidad Femenina del Sagrado CorazónCritical thinkingTeams in the workplaceEducation, HigherPensamiento críticoGrupos de trabajoEnseñanza superiorPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa06601494https://orcid.org/0000-0002-6529-67170956104707528919313327Montes de Oca Serpa, Jesús HugoSilva Cruz, Segundo JulioDeza Villanueva, Sabina LilaAlarcón Alarcón, Rosario Guadalupehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP32: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Diagnóstico e Intervención PsicoeducativaORIGINALRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdfRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdfapplication/pdf946810https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6b1d818-1c3c-4d86-a5c9-7c0c968b7228/downloade4e865cdf18ed370eaed5459a2fd7066MD51TEXTRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.txtRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain143239https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5262b1f9-2a66-4813-a6d4-fd3bd487a82a/download3f4719fe129f76d2920baaeb89a57f80MD52Ramos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.txtRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01426a32-3ecb-496b-8a59-45ff576c09d8/downloadf6b14f5d7bb5887f85acf4e73e67746aMD56THUMBNAILRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.jpgRamos Chávez, LM; Venegas Campos, JE_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21097816-a7c4-4dd8-bcc7-21e6bf63e1aa/download21cbc8ebc0032c2bd0d148821ad816faMD53Ramos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.jpgRamos Chávez, Luz Miryam; Venegas Campos, Julia Elizabeth_2021 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24738https://repositorio.unife.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75cdc926-f785-4dec-bd9a-d568f13e7794/download78bbbe0e0de2979373c4c66ed9d87243MD5720.500.11955/886oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/8862025-10-09 15:30:26.562https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazónrepositorio@unife.edu.pe |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).