Pensamiento crítico y trabajo colaborativo en estudiantes de un instituto superior de Lima

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Chávez, Luz Miryam, Venegas Campos, Julia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/886
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Critical thinking
Teams in the workplace
Education, Higher
Pensamiento crítico
Grupos de trabajo
Enseñanza superior
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación tiene como objetivo, determinar de qué manera se asocian, tanto el pensamiento crítico, como el trabajo colaborativo, que Desarrollaremos por motivos profesionales, y por qué no como crecimiento personal. Asimismo, el fin de nuestra investigación es determinar la relación entre el nivel de pensamiento crítico y el nivel de trabajo colaborativo, en estudiantes de un instituto superior de Lima. De manera que, teniendo un nivel descriptivo de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal; el proceso de muestreo estuvo conformada por 121 participantes de segundo al sexto ciclo, cuyas edades oscilan entre 18 y 25 años, respectivamente. Los instrumentos con los que se contaron para dicha investigación fueron los siguientes: Cuestionario sobre el Pensamiento Crítico y Escala de Trabajo Colaborativo. Los resultados obtenidos que se desprenden de la investigación mostraron una correlación directa y moderada entre estas dos variables; esto implica, por un lado, que el alto nivel de trabajo en equipo se asocia con un alto nivel de pensamiento crítico, por el otro lado es posible una mutualidad de relación entre ambos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).