Evaluación del desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la asociación existente entre la evaluación del desempeño docente y la satisfacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima. Se trató de una investigación sustantiva de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/989 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/989 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Desempeño de un papel Satisfacción del cliente Educación--Tesis Teachers Role playing Consumer satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la asociación existente entre la evaluación del desempeño docente y la satisfacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima. Se trató de una investigación sustantiva de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población y muestra estuvo enmarcada en un tipo censal, conformada por 61 docentes y 1703 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, aplicándose dos instrumentos, una Ficha de evaluación del desempeño docente en aula cuya prueba de confiabilidad fue de 0,76 y encuesta de satisfacción académica del estudiante cuya prueba de confiabilidad fue 0,97; ambos instrumentos de creación de la autora. Los resultados descriptivos dan cuenta que el mayor índice de prevalencia que se observa en el desempeño docente observado por la evaluadora estuvo centrado en la competencia estratega y que el mayor índice de prevalencia en la satisfacción académica fue la actitud. Los resultados inferenciales en la contrastación de la hipótesis general muestran que existe una asociación significativa débil entre la evaluación del desempeño docente y la satisfacción académica del estudiante (Chi_Cuadrada = 10,34, P_valor < 0,05); lo que significa que la correlación es positiva porque a medida que la calificación del desempeño docente aumenta, el nivel de satisfacción también; y débil, porque hay cierta dispersión en los resultados debido a factores como la edad, madurez y ciclo de estudio de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).