Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima
Descripción del Articulo
En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/543 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio familiar Inteligencia emocional Estudiante de secundaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNIF_4cbb4d87c49df632bdff039fb7880def |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/543 |
network_acronym_str |
UNIF |
network_name_str |
UNIFE - Institucional |
repository_id_str |
3954 |
spelling |
Robles Mori, HerbertVarela Guevara, Silvana Graciela2019-07-25T16:16:45Z2019-07-25T16:16:45Z2019http://hdl.handle.net/20.500.11955/543En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes entre 11 y 15 años de edad, de ambos sexos. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo básica y diseño correlacional simple. Se utilizaron las siguientes escalas: FACES IV y el Inventario Abreviado de Inteligencia Emocional de BarOn- Ice. Los resultados fueron que, sí existe correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional y con la mayoría de sus dimensiones.In this research we worked on the relationship between family functioning and emotional intelligence in general and with its dimensions, respectively, in secondary school students in the first and second year of high school in the Lurín district, located in Lima. The sample consisted of 333 students between 11 and 15 years of age, of both sexes. The research was level; descriptive, basic type and simple correlational design, the following scales were used: FACES IV and the BarOn-Ice Emotional Intelligence Short Inventory. The results were that, if there is a highly significant correlation between family functioning and emotional intelligence and with most of its dimensionsTesisapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Medio familiarInteligencia emocionalEstudiante de secundariaPsicología--Tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Psicología con mención en Psicología Clínica y de la SaludUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de PosgradoMaestríaPsicología con mención en Psicología Clínica y de la Salud09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-593747283514313247Robles Mori, HerbertChan Bazalar, Luis AlbertoSobrino Chunga, LisleGómez Navarro, Ángel Guillermohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP33: Programa Académico de Maestría en Psicología con Mención en Psicología Clínica y de la SaludORIGINALVarela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdfVarela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdfapplication/pdf1113144https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/3a380091-0091-406e-a0ef-cf1f6a85e2a6/download2770233a6c7b54df49b3fb6243b9b985MD51TEXTVarela Guevara_2019.pdf.txtVarela Guevara_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain116732https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/f68199c0-b004-4c32-aa6a-227224803f29/download86d951b9fd219d55f172e6a1f5b64eadMD54Varela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdf.txtVarela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102696https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e069e7fc-5b77-452f-8f2e-69bc03e5061a/download0d56d8e95a47e991e3b74449e51334a8MD56THUMBNAILVarela Guevara_2019.pdf.jpgVarela Guevara_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4383https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/730946c1-1df9-4483-855e-349e6b461aa5/download67c812b482c9f13b2a3d2118f5e2a76aMD55Varela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdf.jpgVarela Guevara, Silvana Graciela_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19894https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/b6218b88-4dca-4883-8fa8-7ab7cae55487/downloadb887b69def58434bc9342e22ac248051MD5720.500.11955/543oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/5432025-07-09 22:25:14.058https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
title |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima Varela Guevara, Silvana Graciela Medio familiar Inteligencia emocional Estudiante de secundaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
title_full |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
title_sort |
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima |
author |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
author_facet |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medio familiar Inteligencia emocional Estudiante de secundaria Psicología--Tesis |
topic |
Medio familiar Inteligencia emocional Estudiante de secundaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes entre 11 y 15 años de edad, de ambos sexos. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo básica y diseño correlacional simple. Se utilizaron las siguientes escalas: FACES IV y el Inventario Abreviado de Inteligencia Emocional de BarOn- Ice. Los resultados fueron que, sí existe correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional y con la mayoría de sus dimensiones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-25T16:16:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-25T16:16:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/543 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.11955/543 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNIFÉ reponame:UNIFE - Institucional instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
UNIFE - Institucional |
collection |
UNIFE - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/3a380091-0091-406e-a0ef-cf1f6a85e2a6/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/f68199c0-b004-4c32-aa6a-227224803f29/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e069e7fc-5b77-452f-8f2e-69bc03e5061a/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/730946c1-1df9-4483-855e-349e6b461aa5/download https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/b6218b88-4dca-4883-8fa8-7ab7cae55487/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2770233a6c7b54df49b3fb6243b9b985 86d951b9fd219d55f172e6a1f5b64ead 0d56d8e95a47e991e3b74449e51334a8 67c812b482c9f13b2a3d2118f5e2a76a b887b69def58434bc9342e22ac248051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNIFE |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unife.edu.pe |
_version_ |
1838187623909163008 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).