Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima

Descripción del Articulo

En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varela Guevara, Silvana Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio familiar
Inteligencia emocional
Estudiante de secundaria
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes entre 11 y 15 años de edad, de ambos sexos. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo básica y diseño correlacional simple. Se utilizaron las siguientes escalas: FACES IV y el Inventario Abreviado de Inteligencia Emocional de BarOn- Ice. Los resultados fueron que, sí existe correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional y con la mayoría de sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).