Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de Lurín – Lima
Descripción del Articulo
En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/543 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio familiar Inteligencia emocional Estudiante de secundaria Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | En esta investigación se trabajó la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional de manera general y con sus dimensiones respectivamente, en estudiantes del nivel secundario de primer y segundo año de secundario del distrito de Lurín, ubicado en Lima. La muestra estuvo conformada por 333 estudiantes entre 11 y 15 años de edad, de ambos sexos. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo básica y diseño correlacional simple. Se utilizaron las siguientes escalas: FACES IV y el Inventario Abreviado de Inteligencia Emocional de BarOn- Ice. Los resultados fueron que, sí existe correlación altamente significativa entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional y con la mayoría de sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).