Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023

Descripción del Articulo

Las empresas que se dedican a la producción de fresa en nuestro país encuentran en si una gran oportunidad de negocio ya que contamos con una gran diversidad de frutos, pero la falta de entendimiento y experiencia ocasiona que los productores no tengan la iniciativa de incrementar la exportación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Caso, Juserine Gregoria, Rivera Navarro, Maricielo Rodhy del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1289
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios internacionales--Tesis
Fresa
Exportaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIF_2d4d6d680cf25075defa1a653077a788
oai_identifier_str oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1289
network_acronym_str UNIF
network_name_str UNIFE - Institucional
repository_id_str 3954
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
title Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
spellingShingle Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
Baldeón Caso, Juserine Gregoria
Negocios internacionales--Tesis
Fresa
Exportaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
title_full Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
title_fullStr Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
title_full_unstemmed Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
title_sort Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023
author Baldeón Caso, Juserine Gregoria
author_facet Baldeón Caso, Juserine Gregoria
Rivera Navarro, Maricielo Rodhy del Pilar
author_role author
author2 Rivera Navarro, Maricielo Rodhy del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Guillén, Santos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeón Caso, Juserine Gregoria
Rivera Navarro, Maricielo Rodhy del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Negocios internacionales--Tesis
Fresa
Exportaciones
Marketing
topic Negocios internacionales--Tesis
Fresa
Exportaciones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas que se dedican a la producción de fresa en nuestro país encuentran en si una gran oportunidad de negocio ya que contamos con una gran diversidad de frutos, pero la falta de entendimiento y experiencia ocasiona que los productores no tengan la iniciativa de incrementar la exportación de su producto. Este presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir las estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de fresa donde beneficie a los productores, con la finalidad de que la fresa se posicione en el mercado estadounidense y pueda satisfacer la demanda insatisfecha, generando así para los productores una mayor rentabilidad. En este trabajo de investigación se usó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó dos alcances importantes por las cuales son, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En este trabajo de investigación se delimitó que las empresas son capaces de poder posicionar su producto en el mercado estadounidense, mediante un adecuado manejo de conocimiento de mercado y el desarrollo eficiente del diseño de marketing.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T15:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T15:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11955/1289
url http://hdl.handle.net/20.500.11955/1289
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNIFÉ
reponame:UNIFE - Institucional
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str UNIFE - Institucional
collection UNIFE - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/60ea8332-324d-41d4-910f-aecd283ed577/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/ab5f2ae7-dc70-41e1-911e-fe9d1fbbbe48/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/94e8c514-107f-4344-9c3e-41a5a8bf2d0c/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e5feb5ae-2cd2-4878-860b-53a820783761/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/6712c34e-fda1-45ac-bf09-e3d03440b723/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/48a03852-efde-4aae-b6ad-f54870a1516c/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4b4376da-b975-4802-ac4e-8d408bbf81e6/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/cfb05593-0cdf-4e79-ad47-c21062929666/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/34d36af9-131f-4921-b11b-b1b016544d9a/download
https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7a649fa3-bd3e-4232-9bc7-7109e906d966/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9717fe749388582542110396056e6d07
c0aecd2d73e862b8dd87fa2bac18c707
109b83ecd3307743252756a1fc0d96da
b4388712accddda66ed0a06b82a7a163
69137f1531efa15253638791a36b4aab
4752cf1f72bb1bbce8a8caba441d8c36
cc9487e07dfd62dce17ee39bd83bf63e
f9cccf9d0239ece868051e7976948c22
cc259e64d8da0a7cdd403452f98ed017
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNIFE
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unife.edu.pe
_version_ 1845164149701607424
spelling Vargas Guillén, Santos DavidBaldeón Caso, Juserine GregoriaRivera Navarro, Maricielo Rodhy del Pilar2024-07-30T15:10:20Z2024-07-30T15:10:20Z2024http://hdl.handle.net/20.500.11955/1289Las empresas que se dedican a la producción de fresa en nuestro país encuentran en si una gran oportunidad de negocio ya que contamos con una gran diversidad de frutos, pero la falta de entendimiento y experiencia ocasiona que los productores no tengan la iniciativa de incrementar la exportación de su producto. Este presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir las estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de fresa donde beneficie a los productores, con la finalidad de que la fresa se posicione en el mercado estadounidense y pueda satisfacer la demanda insatisfecha, generando así para los productores una mayor rentabilidad. En este trabajo de investigación se usó un enfoque cuantitativo, el cual se realizó dos alcances importantes por las cuales son, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental. En este trabajo de investigación se delimitó que las empresas son capaces de poder posicionar su producto en el mercado estadounidense, mediante un adecuado manejo de conocimiento de mercado y el desarrollo eficiente del diseño de marketing.The companies that are dedicated to the production of strawberries in our country find in themselves a great business opportunity since we have a great diversity of fruits, but the lack of understanding and experience causes that the producers do not have the initiative to increase the export of your product. This present research work was carried out with the objective of describing the commercial strategies to increase strawberry exports where it benefits the producers, with the purpose that the strawberry is positioned in the US market and can satisfy the unsatisfied demand, thus generating for producers higher profitability. In this research work, a quantitative approach was used, which carried out two important scopes for which they are, descriptive and correlational, with a non-experimental design. In this research work, it was delimited that companies are capable of positioning their product in the US market, through an adequate management of market knowledge and the efficient development of marketing design.TesisNuevos Mercados para Productos Peruanos en el Contexto de Globalización y Apertura Comercialapplication/pdfspaUniversidad Femenina del Sagrado CorazónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNIFÉreponame:UNIFE - Institucionalinstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFE Negocios internacionales--TesisFresaExportacionesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales y su relación con la exportación de fresa desde Lima hacia Estados Unidos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Femenina del Sagrado Corazón. Facultad de Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalAdministración de Negocios Internacionales10502309https://orcid.org/0000-0002-0144-30367640825072676659416026Valdivia Camacho, Gloria EstherTineo Montesinos, Ana Consuelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisP23: Carrera Profesional de Administración de Negocios InternacionalesTEXTBaldeonC_2024.pdf.txtBaldeonC_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain90141https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/60ea8332-324d-41d4-910f-aecd283ed577/download9717fe749388582542110396056e6d07MD53BaldeonC_2024_Cesión.pdf.txtBaldeonC_2024_Cesión.pdf.txtExtracted texttext/plain4396https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/ab5f2ae7-dc70-41e1-911e-fe9d1fbbbe48/downloadc0aecd2d73e862b8dd87fa2bac18c707MD57BaldeonC_2024_Turnitin.pdf.txtBaldeonC_2024_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3680https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/94e8c514-107f-4344-9c3e-41a5a8bf2d0c/download109b83ecd3307743252756a1fc0d96daMD59THUMBNAILBaldeonC_2024.pdf.jpgBaldeonC_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5857https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/e5feb5ae-2cd2-4878-860b-53a820783761/downloadb4388712accddda66ed0a06b82a7a163MD54BaldeonC_2024_Cesión.pdf.jpgBaldeonC_2024_Cesión.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg42798https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/6712c34e-fda1-45ac-bf09-e3d03440b723/download69137f1531efa15253638791a36b4aabMD58BaldeonC_2024_Turnitin.pdf.jpgBaldeonC_2024_Turnitin.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19378https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/48a03852-efde-4aae-b6ad-f54870a1516c/download4752cf1f72bb1bbce8a8caba441d8c36MD510ORIGINALBaldeonC_2024.pdfBaldeonC_2024.pdfapplication/pdf676577https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/4b4376da-b975-4802-ac4e-8d408bbf81e6/downloadcc9487e07dfd62dce17ee39bd83bf63eMD51BaldeonC_2024_Cesión.pdfBaldeonC_2024_Cesión.pdfapplication/pdf194928https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/cfb05593-0cdf-4e79-ad47-c21062929666/downloadf9cccf9d0239ece868051e7976948c22MD55BaldeonC_2024_Turnitin.pdfBaldeonC_2024_Turnitin.pdfapplication/pdf16558693https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/34d36af9-131f-4921-b11b-b1b016544d9a/downloadcc259e64d8da0a7cdd403452f98ed017MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unife.edu.pe/bitstreams/7a649fa3-bd3e-4232-9bc7-7109e906d966/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11955/1289oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/12892025-06-30 22:36:33.815https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unife.edu.peRepositorio Institucional UNIFErepositorio@unife.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).