Efectos del programa Argumentum basado en el modelo Flipped Learning en la redacción de textos argumentativos

Descripción del Articulo

Esta investigación verificó el efecto del Programa Argumentum basado en el modelo Flipped Learning en la redacción de textos con propósito argumentativo en estudiantes de 4° grado de nivel secundario de una institución educativa nacional perteneciente a la UGEL 05. Este estudio corresponde a un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Salazar, Patricia Matilde
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1244
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación -- Tesis
Aprendizaje invertido
Redacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación verificó el efecto del Programa Argumentum basado en el modelo Flipped Learning en la redacción de textos con propósito argumentativo en estudiantes de 4° grado de nivel secundario de una institución educativa nacional perteneciente a la UGEL 05. Este estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de tipo aplicada por ser de diseño cuasiexperimental. La muestra seleccionada para esta investigación estuvo conformada por un grupo de 60 estudiantes distribuidos en un grupo experimental (30) y en uno de control (30), mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. El grupo experimental participó en un programa de intervención educativa que duró 24 semanas. El instrumento fue una rúbrica de evaluación de textos argumentativos, ambos validados mediante juicio de expertos. Los resultados obtenidos, con pretest y postest, señalaron que la implementación tuvo un efecto positivo en cinco dimensiones: adecuación a la situación significativa, coherencia, cohesión, capacidad argumentativa y puntuación; sin embargo, no se identificó un aporte significativo en la dimensión denominada aspectos formales del lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).