La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaco Durand, Liliana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación Holística
Arqueología
Turismo
Aprendizaje significativo
Formación académica profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNIC_be0d2ceeb2a13d86778bb1a541aefe6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6603
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
title La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
spellingShingle La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
Huaco Durand, Liliana María
Relación Holística
Arqueología
Turismo
Aprendizaje significativo
Formación académica profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
title_full La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
title_fullStr La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
title_full_unstemmed La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
title_sort La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
author Huaco Durand, Liliana María
author_facet Huaco Durand, Liliana María
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaco Durand, Liliana María
dc.subject.none.fl_str_mv Relación Holística
Arqueología
Turismo
Aprendizaje significativo
Formación académica profesional
topic Relación Holística
Arqueología
Turismo
Aprendizaje significativo
Formación académica profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visión integral que permitirá tener una mirada regional y nacional, a través del análisis de la realidad de las diversas universidades del país y otras partes del mundo referidas a estas dos disciplinas, donde el aprendizaje significativo, cognoscitivo y cognitivo están interrelacionados pueden proponer una nueva alternativa a través de la enseñanza - aprendizaje con un currículo integrado y por áreas expresando holismo permanentemente el mismo que se puede expresar mediante sus perfiles profesionales y asignaturas que sustentan dicha relación.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-13T22:57:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-13T22:57:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c50865ca-7e82-4f5f-945e-4f3701c5b967/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ee071fb6-217a-4b1c-9bf0-950a12caca95/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/50881f7f-908e-45a8-932b-2dcd4d9e4ea9/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e31855e7-f53b-4c6b-af70-cae6705f4637/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f767c69-a344-4907-8f03-6174c6e77fac/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/00d17302-3649-4039-a3d6-748a70286e71/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4102b6e2-f5d9-4bab-9126-6c508130d81b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2f0e584-f49c-4d47-a2e3-3eb4a1cde57a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c7cb519b-24b8-49aa-8f6b-ef044a2524b4/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fbab7cf-027d-43f7-ad2b-2fbf86e92e1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d24cd2ec9c13906136d9a7e3e7eecaa3
e7ba98080dd2364bdce392b88a7da8bc
cd1e6a7d95b43dda24dc39c3133eae54
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
080f91e62824dbec4582dd371ba7664b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
ed848a7c7ac50b3b452489c20e1e995b
05a92e6adbfabedabdb751148f3b4b6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1846161934924120064
spelling Huaco Durand, Liliana María2025-09-13T22:57:33Z2025-09-13T22:57:33Z2006https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visión integral que permitirá tener una mirada regional y nacional, a través del análisis de la realidad de las diversas universidades del país y otras partes del mundo referidas a estas dos disciplinas, donde el aprendizaje significativo, cognoscitivo y cognitivo están interrelacionados pueden proponer una nueva alternativa a través de la enseñanza - aprendizaje con un currículo integrado y por áreas expresando holismo permanentemente el mismo que se puede expresar mediante sus perfiles profesionales y asignaturas que sustentan dicha relación.This research paper aims to explain the holistic relationship that exists in the professional academic training of archaeologists and graduates in Tourism at UNICA. This represents a new way of proposing and viewing integrated knowledge with greater pedagogical value from a comprehensive perspective. This will allow for a regional and national perspective. Through the analysis of the reality of the various universities in the country and other parts of the world related to these two disciplines, where meaningful, cognitive, and cognitive learning are interrelated, a new alternative can be proposed through teaching and learning with an integrated curriculum by areas, permanently expressing holism, which can be expressed through their professional profiles and subjects that support this relationship.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relación HolísticaArqueologíaTurismoAprendizaje significativoFormación académica profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagister en Educación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado29295452131037http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdfLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdfapplication/pdf8841802https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c50865ca-7e82-4f5f-945e-4f3701c5b967/downloadd24cd2ec9c13906136d9a7e3e7eecaa3MD511. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdfapplication/pdf78586https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ee071fb6-217a-4b1c-9bf0-950a12caca95/downloade7ba98080dd2364bdce392b88a7da8bcMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf124336https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/50881f7f-908e-45a8-932b-2dcd4d9e4ea9/downloadcd1e6a7d95b43dda24dc39c3133eae54MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e31855e7-f53b-4c6b-af70-cae6705f4637/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.txtLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.txtExtracted texttext/plain105140https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f767c69-a344-4907-8f03-6174c6e77fac/download080f91e62824dbec4582dd371ba7664bMD551. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.txt1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/00d17302-3649-4039-a3d6-748a70286e71/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4102b6e2-f5d9-4bab-9126-6c508130d81b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAILLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.jpgLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2f0e584-f49c-4d47-a2e3-3eb4a1cde57a/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD561. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.jpg1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c7cb519b-24b8-49aa-8f6b-ef044a2524b4/downloaded848a7c7ac50b3b452489c20e1e995bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fbab7cf-027d-43f7-ad2b-2fbf86e92e1c/download05a92e6adbfabedabdb751148f3b4b6cMD51020.500.13028/6603oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/66032025-09-14 03:00:32.868https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.476506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).