La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Holística Arqueología Turismo Aprendizaje significativo Formación académica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNIC_be0d2ceeb2a13d86778bb1a541aefe6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6603 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
title |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
spellingShingle |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 Huaco Durand, Liliana María Relación Holística Arqueología Turismo Aprendizaje significativo Formación académica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
title_full |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
title_fullStr |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
title_full_unstemmed |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
title_sort |
La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005 |
author |
Huaco Durand, Liliana María |
author_facet |
Huaco Durand, Liliana María |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaco Durand, Liliana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relación Holística Arqueología Turismo Aprendizaje significativo Formación académica profesional |
topic |
Relación Holística Arqueología Turismo Aprendizaje significativo Formación académica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visión integral que permitirá tener una mirada regional y nacional, a través del análisis de la realidad de las diversas universidades del país y otras partes del mundo referidas a estas dos disciplinas, donde el aprendizaje significativo, cognoscitivo y cognitivo están interrelacionados pueden proponer una nueva alternativa a través de la enseñanza - aprendizaje con un currículo integrado y por áreas expresando holismo permanentemente el mismo que se puede expresar mediante sus perfiles profesionales y asignaturas que sustentan dicha relación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-13T22:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-13T22:57:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c50865ca-7e82-4f5f-945e-4f3701c5b967/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ee071fb6-217a-4b1c-9bf0-950a12caca95/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/50881f7f-908e-45a8-932b-2dcd4d9e4ea9/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e31855e7-f53b-4c6b-af70-cae6705f4637/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f767c69-a344-4907-8f03-6174c6e77fac/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/00d17302-3649-4039-a3d6-748a70286e71/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4102b6e2-f5d9-4bab-9126-6c508130d81b/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2f0e584-f49c-4d47-a2e3-3eb4a1cde57a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c7cb519b-24b8-49aa-8f6b-ef044a2524b4/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fbab7cf-027d-43f7-ad2b-2fbf86e92e1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d24cd2ec9c13906136d9a7e3e7eecaa3 e7ba98080dd2364bdce392b88a7da8bc cd1e6a7d95b43dda24dc39c3133eae54 a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 080f91e62824dbec4582dd371ba7664b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 ed848a7c7ac50b3b452489c20e1e995b 05a92e6adbfabedabdb751148f3b4b6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
_version_ |
1846161934924120064 |
spelling |
Huaco Durand, Liliana María2025-09-13T22:57:33Z2025-09-13T22:57:33Z2006https://hdl.handle.net/20.500.13028/6603El presente trabajo de investigación se sustenta en explicar la relación holística que existe en la formación académica profesional de arqueólogos y de licenciados en Turismo en la UNICA siendo una nueva forma de proponer y ver los conocimientos integrados y con mayor valía pedagógica desde una visión integral que permitirá tener una mirada regional y nacional, a través del análisis de la realidad de las diversas universidades del país y otras partes del mundo referidas a estas dos disciplinas, donde el aprendizaje significativo, cognoscitivo y cognitivo están interrelacionados pueden proponer una nueva alternativa a través de la enseñanza - aprendizaje con un currículo integrado y por áreas expresando holismo permanentemente el mismo que se puede expresar mediante sus perfiles profesionales y asignaturas que sustentan dicha relación.This research paper aims to explain the holistic relationship that exists in the professional academic training of archaeologists and graduates in Tourism at UNICA. This represents a new way of proposing and viewing integrated knowledge with greater pedagogical value from a comprehensive perspective. This will allow for a regional and national perspective. Through the analysis of the reality of the various universities in the country and other parts of the world related to these two disciplines, where meaningful, cognitive, and cognitive learning are interrelated, a new alternative can be proposed through teaching and learning with an integrated curriculum by areas, permanently expressing holism, which can be expressed through their professional profiles and subjects that support this relationship.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Relación HolísticaArqueologíaTurismoAprendizaje significativoFormación académica profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUMagister en Educación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorEducación con mención en Admiistración y Planificación de la Educación SuperiorUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Escuela de Posgrado29295452131037http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdfLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdfapplication/pdf8841802https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c50865ca-7e82-4f5f-945e-4f3701c5b967/downloadd24cd2ec9c13906136d9a7e3e7eecaa3MD511. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdfapplication/pdf78586https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ee071fb6-217a-4b1c-9bf0-950a12caca95/downloade7ba98080dd2364bdce392b88a7da8bcMD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf124336https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/50881f7f-908e-45a8-932b-2dcd4d9e4ea9/downloadcd1e6a7d95b43dda24dc39c3133eae54MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e31855e7-f53b-4c6b-af70-cae6705f4637/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.txtLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.txtExtracted texttext/plain105140https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/2f767c69-a344-4907-8f03-6174c6e77fac/download080f91e62824dbec4582dd371ba7664bMD551. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.txt1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/00d17302-3649-4039-a3d6-748a70286e71/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4102b6e2-f5d9-4bab-9126-6c508130d81b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAILLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.jpgLa formación académica profesional en arqueología y su relación holística con turismo en la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Unica) – 2005.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f2f0e584-f49c-4d47-a2e3-3eb4a1cde57a/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD561. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.jpg1. RESOLUCION RECTORAL Nº 025-R-UNICA-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3990https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/c7cb519b-24b8-49aa-8f6b-ef044a2524b4/downloaded848a7c7ac50b3b452489c20e1e995bMD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fbab7cf-027d-43f7-ad2b-2fbf86e92e1c/download05a92e6adbfabedabdb751148f3b4b6cMD51020.500.13028/6603oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/66032025-09-14 03:00:32.868https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe |
score |
13.476506 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).