Marketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023
Descripción del Articulo
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El marketing digital es una herramienta eficaz y necesaria para que las empresas puedan detectar oportunidades en el mercado y enfocar sus estrategias hacia mejorar su posicionamiento, es por ello que la indagación se ha propuesto determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento del fan page “La pluma Ica Te Informa” en el año 2023. Para tal objetivo se empleó una estructura investigativa de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, asimismo, se utilizó el instrumento del cuestionario aplicado a una muestra de 141 usuarios. Entre los principales resultados se demostró la existencia de una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento del fan page analizado, tal hecho comprobado por un factor de vinculación de 0.774 y una significancia de 0.000; asimismo, el manejo del marketing incide positiva y de manera significante en los atributos (0.814), la diferenciación (0.635), la calidad de servicio (0.476) y la fidelización (0.633) para mejorar el posicionamiento de la marca; lo antes mencionado, permitió concluir que a mayor optimización del marketing digital repercutirá directamente en la mejora de los atributos y servicio que ofrece la plataforma informativa, para un mayor posicionamiento. |
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Entre los principales resultados se demostró la existencia de una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento del fan page analizado, tal hecho comprobado por un factor de vinculación de 0.774 y una significancia de 0.000; asimismo, el manejo del marketing incide positiva y de manera significante en los atributos (0.814), la diferenciación (0.635), la calidad de servicio (0.476) y la fidelización (0.633) para mejorar el posicionamiento de la marca; lo antes mencionado, permitió concluir que a mayor optimización del marketing digital repercutirá directamente en la mejora de los atributos y servicio que ofrece la plataforma informativa, para un mayor posicionamiento.Digital marketing is an effective and necessary tool for companies to detect opportunities in the market and focus their strategies to improve their positioning, which is why the research has been proposed to determine the relationship between digital marketing and the positioning of the fan page “La pluma Ica Te Informa” in the year 2023. For such objective, a research structure of correlational scope, non-experimental design and quantitative approach was used, likewise, the questionnaire instrument applied to a sample of 141 users was used. Among the main results, it was demonstrated the existence of a significant relationship between digital marketing and the positioning of the analyzed fan page, such fact proved by a linkage factor of 0.774 and a significance of 0.000; likewise, marketing management positively and significantly impacts attributes (0.814), differentiation (0.635), quality of service (0.476) and loyalty (0.633) to improve brand positioning; the aforementioned led to the conclusion that the greater optimization of digital marketing will have a direct impact on the improvement of the attributes and service offered by the information platform, for greater positioning.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PosicionamientoMarketing digitalFan pageInformation servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología40469148https://orcid.org/0000-0002-6414-516772977433322026Hernandez Guerra, Cruces JoseFajardo Osco, Humberto AmbrocioCordero Tataje, Edwin MartinBendezu Huaroto, Jose Juliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1643e4a4-ef03-49e3-8596-e09a591b2265/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdfMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdfapplication/pdf1329472https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f49984bc-3e1d-414e-88c7-32bdbf81a235/download77d86b8a87905d81461fe3c9cc7d1c53MD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf469741https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0d228ce7-7086-4ea7-a8f9-9c060f8d7a79/downloadc7ab50e5963b65b15233c0f02a41a842MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf231271https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/3ff11557-1289-4da2-b09a-7d245b5bbcaf/download31b9b8a4414273de3d59910cc8b7e517MD54TEXTMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdf.txtMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/40bd2b81-828c-4880-90fc-4d87cc9ee7b8/downloadfc58d3a606d8a8ce46f062c2edd6fb49MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ccc352d9-61ca-4054-95d0-d136611393d0/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7243dede-657c-4185-a195-8a963fdfdf3d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdf.jpgMarketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/4baf2dd4-d658-4292-bc77-843b68073284/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4533https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f14bfaf7-6fac-4f2c-ae45-2585ae4a2708/download09d9f94d0efcc969975b33d3e2712c84MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bb02faaa-57ce-4a0e-9202-64cbed0566a3/download067bb9ce989fc76d4bfe1c3c5997a9f3MD51020.500.13028/5790oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57902025-01-25 03:01:22.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
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