Marketing digital y posicionamiento del fan page “La Pluma Ica Te Informa” en el año 2023

Descripción del Articulo

El marketing digital es una herramienta eficaz y necesaria para que las empresas puedan detectar oportunidades en el mercado y enfocar sus estrategias hacia mejorar su posicionamiento, es por ello que la indagación se ha propuesto determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Salcedo, Lisseth Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing digital
Fan page
Information service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El marketing digital es una herramienta eficaz y necesaria para que las empresas puedan detectar oportunidades en el mercado y enfocar sus estrategias hacia mejorar su posicionamiento, es por ello que la indagación se ha propuesto determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento del fan page “La pluma Ica Te Informa” en el año 2023. Para tal objetivo se empleó una estructura investigativa de alcance correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, asimismo, se utilizó el instrumento del cuestionario aplicado a una muestra de 141 usuarios. Entre los principales resultados se demostró la existencia de una relación significativa entre el marketing digital y el posicionamiento del fan page analizado, tal hecho comprobado por un factor de vinculación de 0.774 y una significancia de 0.000; asimismo, el manejo del marketing incide positiva y de manera significante en los atributos (0.814), la diferenciación (0.635), la calidad de servicio (0.476) y la fidelización (0.633) para mejorar el posicionamiento de la marca; lo antes mencionado, permitió concluir que a mayor optimización del marketing digital repercutirá directamente en la mejora de los atributos y servicio que ofrece la plataforma informativa, para un mayor posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).