La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023
Descripción del Articulo
Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Organizadora de eventos Marketing Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UNIC_a78f05c031d842f30217d306afeebf70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5791 |
network_acronym_str |
UNIC |
network_name_str |
UNICA-Institucional |
repository_id_str |
4861 |
dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
title |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
spellingShingle |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 Paco Cule, Milagros Zenaida Calidad del servicio Satisfacción del cliente Organizadora de eventos Marketing Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
title_full |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
title_fullStr |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
title_sort |
La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023 |
author |
Paco Cule, Milagros Zenaida |
author_facet |
Paco Cule, Milagros Zenaida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Osco, Humberto Ambrocio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paco Cule, Milagros Zenaida |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Organizadora de eventos Marketing Service quality |
topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Organizadora de eventos Marketing Service quality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos de la Empresa Safari, 2022-2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel correlacional, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Además, como técnica se utilizó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, este se aplicó a 100 personas. En el caso de los resultados, se determinó que la tangibilidad es un elemento clave, por la infraestructura, el personal, los materiales y equipos que son de calidad. Lo mismo sucede con la capacidad de respuesta, esto se evidencia en la obtención de respuestas frente a las consultas o dudas, en una atención rápida y en una constante comunicación. En el caso de la fiabilidad y la empatía, se pudo hallar que se percibe una personalización del servicio, en la preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes logrando alcanzar las expectativas y un desempeño óptimo. En conclusión, se logró identificar la relación entre las variables. Asimismo, la calidad describe la satisfacción de los clientes, en un rendimiento positivo del servicio, en las expectativas que genera y que se cumplen, haciendo ambas variables permitan ser una estrategia de marketing positiva para la empresa y para sus propios clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-24T19:41:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-24T19:41:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
instacron_str |
UNICA |
institution |
UNICA |
reponame_str |
UNICA-Institucional |
collection |
UNICA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b73649e7-9f63-469a-ad26-c722c3cb7d2b/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/36c92493-e5a6-4730-b512-7d4403580dae/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0d62ed41-31e3-4efe-9a31-a85fb268bd0c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/111d07a4-9ffe-43ec-858b-6c73d5742246/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fa653e9-55d5-4577-8507-77a29e0f28d5/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0ef4b238-9390-4f54-892c-1e574b7c6429/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/067a2fef-4206-434b-83bf-e8fbe1b0fbad/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1fd37442-66ba-459d-8fdf-a432034b2aa1/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0c3bda35-a831-4573-aa21-a9077d84a76f/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f68310f6-d3b3-4b53-a9c7-61cc129298b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d f7d7d1237238e50e7f483cee4dcdf1ad 63c4ffd9003705e429f7e7bce1d65f56 54acf8cfc0d87b564ae8326b57ca6f62 952725b54139e5a673241795ffc64e07 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 7bab402449ceee71dc00011838589817 9b3c62ce38fe551ecfba6ab2116bc096 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
_version_ |
1841722898253873152 |
spelling |
Fajardo Osco, Humberto AmbrocioPaco Cule, Milagros Zenaida2025-01-24T19:41:00Z2025-01-24T19:41:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos de la Empresa Safari, 2022-2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel correlacional, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Además, como técnica se utilizó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, este se aplicó a 100 personas. En el caso de los resultados, se determinó que la tangibilidad es un elemento clave, por la infraestructura, el personal, los materiales y equipos que son de calidad. Lo mismo sucede con la capacidad de respuesta, esto se evidencia en la obtención de respuestas frente a las consultas o dudas, en una atención rápida y en una constante comunicación. En el caso de la fiabilidad y la empatía, se pudo hallar que se percibe una personalización del servicio, en la preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes logrando alcanzar las expectativas y un desempeño óptimo. En conclusión, se logró identificar la relación entre las variables. Asimismo, la calidad describe la satisfacción de los clientes, en un rendimiento positivo del servicio, en las expectativas que genera y que se cumplen, haciendo ambas variables permitan ser una estrategia de marketing positiva para la empresa y para sus propios clientes.Companies in charge of organizing an event compete to provide a service with values that respond to the needs and requirements of their customers. In this sense, the objective is to determine the relationship between service quality and customer satisfaction as a marketing tool in the organization of events of the Safari Company, 2022-2023. As a method it was established that this research is of basic type of correlational level, of non-experimental transectional design and with a quantitative approach. In addition, as a technique, the survey and two questionnaires were used as instruments, this was applied to 100 people. In the case of the results, it was determined that tangibility is a key element, because of the infrastructure, personnel, materials and equipment that are of quality. The same is true for responsiveness, as evidenced by the answers to queries or doubts, prompt attention and constant communication. In the case of reliability and empathy, it was found that service personalization is perceived, in the concern for satisfying the needs of customers, achieving expectations and optimal performance. In conclusion, it was possible to identify the relationship between the variables. Likewise, quality describes customer satisfaction, in a positive performance of the service, in the expectations that it generates and that are fulfilled, making both variables allow to be a marketing strategy.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del servicioSatisfacción del clienteOrganizadora de eventosMarketingService qualityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología21430411https://orcid.org/0009-0002-5885-176775783589322026Oré Choque, Marina KelibeCórdova Tupayachi, RaulHuaman Espinoza, Fernando LinoMamani Quispe, Pablo Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b73649e7-9f63-469a-ad26-c722c3cb7d2b/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdfLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdfapplication/pdf1704365https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/36c92493-e5a6-4730-b512-7d4403580dae/downloadf7d7d1237238e50e7f483cee4dcdf1adMD52ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf533779https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0d62ed41-31e3-4efe-9a31-a85fb268bd0c/download63c4ffd9003705e429f7e7bce1d65f56MD53Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf233872https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/111d07a4-9ffe-43ec-858b-6c73d5742246/download54acf8cfc0d87b564ae8326b57ca6f62MD54TEXTLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdf.txtLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101103https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/9fa653e9-55d5-4577-8507-77a29e0f28d5/download952725b54139e5a673241795ffc64e07MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0ef4b238-9390-4f54-892c-1e574b7c6429/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/067a2fef-4206-434b-83bf-e8fbe1b0fbad/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD59THUMBNAILLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdf.jpgLa calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/1fd37442-66ba-459d-8fdf-a432034b2aa1/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5327https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/0c3bda35-a831-4573-aa21-a9077d84a76f/download7bab402449ceee71dc00011838589817MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5291https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f68310f6-d3b3-4b53-a9c7-61cc129298b3/download9b3c62ce38fe551ecfba6ab2116bc096MD51020.500.13028/5791oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/57912025-01-25 03:02:54.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).