La calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos - Empresa Safari, 2022-2023

Descripción del Articulo

Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paco Cule, Milagros Zenaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Organizadora de eventos
Marketing
Service quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Las empresas a cargo de organizar un evento compiten por brindar un servicio con valores que respondan a las necesidad y requerimientos de sus clientes. En ese sentido, el objetivo es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente como herramienta de marketing en la organización de eventos de la Empresa Safari, 2022-2023. Como método se estableció que esta investigación es de tipo básica de nivel correlacional, de diseño no experimental transeccional y con un enfoque cuantitativo. Además, como técnica se utilizó la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, este se aplicó a 100 personas. En el caso de los resultados, se determinó que la tangibilidad es un elemento clave, por la infraestructura, el personal, los materiales y equipos que son de calidad. Lo mismo sucede con la capacidad de respuesta, esto se evidencia en la obtención de respuestas frente a las consultas o dudas, en una atención rápida y en una constante comunicación. En el caso de la fiabilidad y la empatía, se pudo hallar que se percibe una personalización del servicio, en la preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes logrando alcanzar las expectativas y un desempeño óptimo. En conclusión, se logró identificar la relación entre las variables. Asimismo, la calidad describe la satisfacción de los clientes, en un rendimiento positivo del servicio, en las expectativas que genera y que se cumplen, haciendo ambas variables permitan ser una estrategia de marketing positiva para la empresa y para sus propios clientes.
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