Influencia de la psicomotricidad en la adquisición de nociones básicas del área de matemática en niños de 5 años de edad de educación inicial de la institución educativa “Sagrado Corazón Del Niño Jesús” N° 132 – Ica, 2018
Descripción del Articulo
La psicomotricidad es el desarrollo conductual, neuromotriz y psíquico del infante, a través de ella se desarrollan las habilidades y destrezas psico motoras interiorizando la integridad del niño con la sociedad y el medio ambiente; dando lugar a un desenvolvimiento pleno en las cuatro dimensiones m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3184 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3184 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad psicomotricidad fina psicomotricidad gruesa nociones básicas clasificación seriación |
Sumario: | La psicomotricidad es el desarrollo conductual, neuromotriz y psíquico del infante, a través de ella se desarrollan las habilidades y destrezas psico motoras interiorizando la integridad del niño con la sociedad y el medio ambiente; dando lugar a un desenvolvimiento pleno en las cuatro dimensiones motrices. Estas habilidades psicomotoras influyen sustancialmente en la adquisición de conocimientos elementales en el área de matemática. De modo que es muy importante que los niños y niñas sepan emplear adecuadamente las capacidades matemáticas para lograr mejorar sus aprendizajes constructivos analizando y razonando permanentemente siempre que exista la coordinación psicomotora y su el vínculo con la capacidad óculo manual. Así también en el presente estudio se comprobó que los niños y niñas que presentan una adecuada psicomotricidad adquirieron capacidades matemáticas elementales como la clasificación y ordenamiento de objetos siguiendo un patrón o secuencia de tal manera que la mayoría desarrolló dichas habilidades de manera eficiente y sistematizada. No obstante, dicho estudio tiene por objetivo: Analizar la influencia de la psicomotricidad en la adquisición de nociones básicas del área de matemática en niños de 5 años de edad de Educación Inicial de la Institución Educativa “Sagrado Corazón Del Niño Jesús” N° 132 – Ica, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).