Inteligencia artificial y ética académica en estudiantes de una universidad pública
Descripción del Articulo
Fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y la ética académica en estudiantes de una universidad pública. Métodos: Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental-transversal, se analizó una muestra de 274 estudiantes de enfermería, recolectando datos a través de enc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Ética Ética en investigación Artificial intelligence https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Fue determinar la relación entre la inteligencia artificial y la ética académica en estudiantes de una universidad pública. Métodos: Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental-transversal, se analizó una muestra de 274 estudiantes de enfermería, recolectando datos a través de encuestas que incluían cuestionarios categorizados en niveles bajo, medio y alto, para la obtención de resultados se aplicó la estadística descriptiva que permitió presentar los resultados en tablas de frecuencia y la estadística inferencial para contrastar la hipótesis a través de la prueba estadística Rho de Spearman. Resultados: Se encontró que 93,8% de estudiantes utilizan Inteligencia Artificial siendo el Chat GPT la herramienta más popular en 59,1%. L os estudiantes de enfermería que utilizan inteligencia artificial y presentan un nivel medio de ética académica son en su mayoría mujeres (69.3%), con una edad predominante entre 20 y 25 años (71.9%). La mayoría cursa el décimo ciclo (26.3%) y proviene de zonas urbanas (58.4%). Además, la mayoría son solteros/as (83.6%) y residen en el distrito de Ica (42%). Sin embargo, no se halló una correlación significativa entre las variables sociodemográficas. Conclusión: Se encontró una correlación positiva débil pero significativa entre el uso de inteligencia artificial y la ética académica, entonces es evidente que un mayor uso consciente de la tecnología podría estar asociado con una mejora en los estándares éticos académicos en estudiantes de una Universidad Pública. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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