La interrogación didáctica para el desarrollo de la identidad en niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” de Ica, 2019
Descripción del Articulo
Se puede resumir que la investigación realiza en este trabajo como principal objetivo tratar de explicar los efectos que produce la técnica de la interrogación didáctica que se da en el desarrollo de la identidad de los niños y niñas de 05 años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa N° 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/5580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrogación didáctica Desarrollo de la identidad Evaluación Didactic questioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se puede resumir que la investigación realiza en este trabajo como principal objetivo tratar de explicar los efectos que produce la técnica de la interrogación didáctica que se da en el desarrollo de la identidad de los niños y niñas de 05 años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa N° 25 – “ Emilia Barcia Boniffatti”, de la ciudad de Ica, 2019. Para la realización de este trabajo se empelo la metodología basada en un tipo experimental, con un nivel aplicado, siendo su diseño cuasi experimental. Para este experimento se tuvo una población compuesta por 56 niños(as), los que se dividen en 02 grupos siendo estos el grupo experimental (28) y grupo control (28). Dentro del trabajo se puede evaluar el desarrollo de la identidad el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. Se obtuvieron resultados que determinaron la técnica de la interrogación didáctica tiene efectos significativos al incrementar en un 30% el progreso de la identidad. Se puede concluir que la comparación de medias establece que hay diferencia de 16,21 puntos (tabla 9), dados teniendo un valor de sig.= 0,000 (<0,05). ----- It can be summarized that the research carried out in this work as the main objective is to try to explain the effects produced by the technique of didactic interrogation that occurs in the development of the identity of children of 05 years of age, belonging to the Institution Educational No. 25 - "Emilia Barcia Boniffatti", of the city of Ica, 2019. To carry out this work, the methodology based on an experimental type, with an applied level, being its quasi-experimental design, was used. For this experiment there was a population composed of 56 children, who are divided into 02 groups, these being the experimental group (28) and the control group (28). Within the work, the development of the identity can be evaluated, the instrument applied was the checklist. Results were obtained that determined the didactic interrogation technique has significant effects by increasing the progress of identity by 30%. It can be concluded that the comparison of means establishes that there is a difference of 16.21 points (table 9), given having a value of sig.= 0.000 (<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).