La danza como estrategia didáctica para estimular el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” de Ica, 2019

Descripción del Articulo

A través de la educación, la danza nos permite reforzar de manera sensible a los niños, no teniendo presente su edad, debiendo recordar que la psicomotricidad implica estudiar el movimiento dado por el sujeto y su comprensión formada por el desarrollo cognitivo. El trabajo cuyo fin es: Determinar en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siveruero Jayo, Anais Kely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Estrategia didáctica
Estimular
Desarrollo de la psicomotricidad
Didactic strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A través de la educación, la danza nos permite reforzar de manera sensible a los niños, no teniendo presente su edad, debiendo recordar que la psicomotricidad implica estudiar el movimiento dado por el sujeto y su comprensión formada por el desarrollo cognitivo. El trabajo cuyo fin es: Determinar en qué medida la danza funciona como estrategia didáctica que permite estimular el desarrollo de la psicomotricidad en los niños(as) de 4 años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti” de Ica, 2019. Para el presente trabajo se aplicó una metodología cuantitativa de tipo aplicada, siendo su estudio con nivel explicativo y su diseño pre experimental. Define la población conformada por 30 niños, utilizando la técnica de la observación, teniendo como instrumento la lista de cotejo, que sirvió para la evaluación de la psicomotricidad. Es por eso que se obtienen resultados que logran determinar que el logro de la aplicación de la danza afirmada como estrategia didáctica estimula de significativamente en un 30% el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 25 “Emilia Barcia Boniffatti”, Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).