Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014.
Descripción del Articulo
En las conversaciones con los demás, se aporta información sobre estado de ánimo o caracteres mediante sonrisas, ceños fruncidos y posturas corporales. Según los gestos que se hacen al expresar, se puede producir una u otra impresión de los pacientes. Sin ser demasiado consciente de ello, constantem...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | UNICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2229 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Lenguaje corporal Satisfacción Cuidado de enfermería |
| id |
UNIC_41287df96d391f11869c331bd5e49282 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/2229 |
| network_acronym_str |
UNIC |
| network_name_str |
UNICA-Institucional |
| repository_id_str |
4861 |
| spelling |
Rodríguez Valdivia, Eufemia50285689-72c9-4be2-a508-e23a816bcb06e7eccf09-24c7-487d-97d5-ed4297b92dcde38a7628-cfd1-4d72-aae7-1a4f56a93620García Sifuentes, Erika IsabelGuevara Saire, Yeimi NorisHuaman Huaylla, Yssela Noris2017-07-10T20:49:27Z2017-07-10T20:49:27Z2014500.100.0000082http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2229En las conversaciones con los demás, se aporta información sobre estado de ánimo o caracteres mediante sonrisas, ceños fruncidos y posturas corporales. Según los gestos que se hacen al expresar, se puede producir una u otra impresión de los pacientes. Sin ser demasiado consciente de ello, constantemente enviamos mensajes verbales y no verbales los cuales forman parte de la comunicación e interrelación enfermera paciente. El objetivo del estudio fue la relación entre la percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atención recibida servicio de Medicina - Hospital Regional de Ica2014. Metodología: el estudio es de enfoque cuantitativo, correlaciona! y alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 105 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta utilizando un cuestionario para la primera variable y segunda variable, los cuales fueron validados previamente y cuya confiabilidad fue demostrada a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Resultados: la percepción del lenguaje corporal según dimensión tactésica fue medianamente favorable en un 62%; según dimensión kinésica fue desfavorable en el 46%; y según dimensión paralinguistica fue desfavorable en un 62% siendo de manera global desfavorable en un 47%. Los pacientes están insatisfechos con la atención recibida de acuerdo a sus características del cuidado alcanzando 62%, y 65% según educación antes del egreso lo cual de manera global mencionaron estar insatisfechos en un 61,9%. Conclusión: existe relación entre la percepción del lenguaje corporal y la satisfacción con la atención recibida por la enfermera en el servicio de Medicina del hospital Regional de Ica, demostrado por el chi cuadrado (81,04; p:0,05).TesisspaUniversidad Nacional San Luis Gozaga de Icainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional San Luis Gozaga de IcaRepositorio Institucional UNICAreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAPercepciónLenguaje corporalSatisfacciónCuidado de enfermeríaPercepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalTHUMBNAIL500.100.0000082.pdf.jpg500.100.0000082.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5063https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f47d3041-4e81-454f-8823-2ffe0b8ecf2a/download9bdec53df66cd97708adffe2e8a4022aMD53ORIGINAL500.100.0000082.pdfapplication/pdf1964497https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/3ac124cd-1717-407c-ac6e-d217e5f623b1/download915a0330e0bc67af3130f64d6c8a9c7eMD51TEXT500.100.0000082.pdf.txt500.100.0000082.pdf.txtExtracted texttext/plain96974https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b53bb6db-4541-45b6-bc36-06dd0e1e18bd/download39a863721bb544f3fefb69c5c338bb32MD5220.500.13028/2229oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/22292024-05-03 09:54:27.425http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| title |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| spellingShingle |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. García Sifuentes, Erika Isabel Percepción Lenguaje corporal Satisfacción Cuidado de enfermería |
| title_short |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| title_full |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| title_fullStr |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| title_full_unstemmed |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| title_sort |
Percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atencion recibida servicio de medicina Hospital Regional de Ica 2014. |
| author |
García Sifuentes, Erika Isabel |
| author_facet |
García Sifuentes, Erika Isabel Guevara Saire, Yeimi Noris Huaman Huaylla, Yssela Noris |
| author_role |
author |
| author2 |
Guevara Saire, Yeimi Noris Huaman Huaylla, Yssela Noris |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Valdivia, Eufemia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Sifuentes, Erika Isabel Guevara Saire, Yeimi Noris Huaman Huaylla, Yssela Noris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Lenguaje corporal Satisfacción Cuidado de enfermería |
| topic |
Percepción Lenguaje corporal Satisfacción Cuidado de enfermería |
| description |
En las conversaciones con los demás, se aporta información sobre estado de ánimo o caracteres mediante sonrisas, ceños fruncidos y posturas corporales. Según los gestos que se hacen al expresar, se puede producir una u otra impresión de los pacientes. Sin ser demasiado consciente de ello, constantemente enviamos mensajes verbales y no verbales los cuales forman parte de la comunicación e interrelación enfermera paciente. El objetivo del estudio fue la relación entre la percepción del paciente respecto al lenguaje corporal de la enfermera y satisfacción con la atención recibida servicio de Medicina - Hospital Regional de Ica2014. Metodología: el estudio es de enfoque cuantitativo, correlaciona! y alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 105 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta utilizando un cuestionario para la primera variable y segunda variable, los cuales fueron validados previamente y cuya confiabilidad fue demostrada a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Resultados: la percepción del lenguaje corporal según dimensión tactésica fue medianamente favorable en un 62%; según dimensión kinésica fue desfavorable en el 46%; y según dimensión paralinguistica fue desfavorable en un 62% siendo de manera global desfavorable en un 47%. Los pacientes están insatisfechos con la atención recibida de acuerdo a sus características del cuidado alcanzando 62%, y 65% según educación antes del egreso lo cual de manera global mencionaron estar insatisfechos en un 61,9%. Conclusión: existe relación entre la percepción del lenguaje corporal y la satisfacción con la atención recibida por la enfermera en el servicio de Medicina del hospital Regional de Ica, demostrado por el chi cuadrado (81,04; p:0,05). |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-10T20:49:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-10T20:49:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
500.100.0000082 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2229 |
| identifier_str_mv |
500.100.0000082 |
| url |
http://repositorio.unica.edu.pe/handle/20.500.13028/2229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gozaga de Ica Repositorio Institucional UNICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
UNICA-Institucional |
| collection |
UNICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/f47d3041-4e81-454f-8823-2ffe0b8ecf2a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/3ac124cd-1717-407c-ac6e-d217e5f623b1/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b53bb6db-4541-45b6-bc36-06dd0e1e18bd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bdec53df66cd97708adffe2e8a4022a 915a0330e0bc67af3130f64d6c8a9c7e 39a863721bb544f3fefb69c5c338bb32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unica.edu.pe |
| _version_ |
1852503895350181888 |
| score |
13.109707 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).