Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho

Descripción del Articulo

Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Goog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Alegria, Dalia Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Workspace for Education
Aprendizaje Virtual
Colaboración
Virtual Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNIC_1566fdb36b36dba30a77f802584297a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6758
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
title Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
spellingShingle Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
Andrade Alegria, Dalia Clara
Google Workspace for Education
Aprendizaje Virtual
Colaboración
Virtual Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
title_full Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
title_fullStr Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
title_full_unstemmed Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
title_sort Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
author Andrade Alegria, Dalia Clara
author_facet Andrade Alegria, Dalia Clara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Casas, Erwin Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Alegria, Dalia Clara
dc.subject.none.fl_str_mv Google Workspace for Education
Aprendizaje Virtual
Colaboración
Virtual Learning
topic Google Workspace for Education
Aprendizaje Virtual
Colaboración
Virtual Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Google meet, Drive, Forms, Jamboard en el desarrollo de las clases y las evaluaciones, intervieron. Participaron del proyecto 23 estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica II y 16 estudiantes de la carrera de Producción agropecuaria II. Resultados: se logró capacitar a todos los docentes de la institución incluyendo la capacitación de la biblioteca virtual con Google meet, los estudiantes obtuvieron en promedio notas mayores a 14 y por encima de 17, los promedios de notas más altos lo obtuvieron los estudiantes del sexo femenino para ambas carreras técnicas. Conclusiones: se ha demostrado en el proyecto la eficacia de la plataforma para el dictado de clases virtuales, sin que se haya afectado la calidad de estas, el docente siempre ha tenido el control de las clases y los estudiantes han podido desarrollar capacidades de aprendizaje colaborativo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-27T14:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-27T14:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7b00fb7-cd7c-40bf-a0ef-4546048e58e6/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/28bacd7f-cf98-4037-9ab4-99a186f2a0b6/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/41f98523-a7c5-4059-8185-7352f5c3a39c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95b6c759-827d-466e-885c-6062cb7ed29a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7331f6fc-c0e9-4f13-a47e-7947854bf632/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aefc0ef0-db7e-4788-9039-b97b15e51d5d/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08dd9ddd-ce73-41b8-95bf-42d678ee6b5c/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75891845-01ae-4575-a602-2459c4b0415a/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8e2791a-c378-43c1-917b-5cfb74602bac/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83ba58c9-e454-4238-b3b1-7516ef19e33c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca2de78b0bf6f7207089fc19638e7544
8136add67c9f8fa7998d75a378260c59
c57cbd9af6c1bb32e2b5fa7cd975c2c3
a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
6be999a4b54e758f08be1bf821807f94
c9828be58209c9384d5d046e5db1280b
2b13b71d512e07fc26e84a53b223171b
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
48a5cccae07e604697fe5dce2c53f8a9
578d476d731dba7a2be2e0ae8f5e92fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1847430318016954368
spelling Peña Casas, Erwin PabloAndrade Alegria, Dalia Clara2025-10-27T14:37:37Z2025-10-27T14:37:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Google meet, Drive, Forms, Jamboard en el desarrollo de las clases y las evaluaciones, intervieron. Participaron del proyecto 23 estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica II y 16 estudiantes de la carrera de Producción agropecuaria II. Resultados: se logró capacitar a todos los docentes de la institución incluyendo la capacitación de la biblioteca virtual con Google meet, los estudiantes obtuvieron en promedio notas mayores a 14 y por encima de 17, los promedios de notas más altos lo obtuvieron los estudiantes del sexo femenino para ambas carreras técnicas. Conclusiones: se ha demostrado en el proyecto la eficacia de la plataforma para el dictado de clases virtuales, sin que se haya afectado la calidad de estas, el docente siempre ha tenido el control de las clases y los estudiantes han podido desarrollar capacidades de aprendizaje colaborativo.Objective: To train on technological resources or tools for virtual education in the public I.E.S.T. "Aucará". Method: The method consisted of training teachers and students in the Google Workspace for Education platform, the use of the most important tools such as Google meet, Drive, Forms, Jamboard in the development of classes and evaluations, intervened. Twenty-three students from the Technical Nursing II course and 16 students from the Agricultural Production II course participated in the project. Results: all the teachers of the institution were trained, including the training of the virtual library with Google meet, the students obtained an average of grades higher than 14 and above 17; the highest-grade averages were obtained by female students in both technical careers. Conclusions: The project has demonstrated the effectiveness of the platform for the delivery of virtual classes, without affecting the quality of these, the teacher has always had control of the classes and students have been able to develop collaborative learning skills.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Google Workspace for EducationAprendizaje VirtualColaboraciónVirtual Learninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ingeniería de Sistemas21419313https://orcid.org/0000-0002-2881-752872492722612076Márquez Urbina, PacoSelene Pineda Moran, CarmenAlex Romero Lovera, Jhonhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdfGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdfapplication/pdf3793897https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7b00fb7-cd7c-40bf-a0ef-4546048e58e6/downloadca2de78b0bf6f7207089fc19638e7544MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf507998https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/28bacd7f-cf98-4037-9ab4-99a186f2a0b6/download8136add67c9f8fa7998d75a378260c59MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf230385https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/41f98523-a7c5-4059-8185-7352f5c3a39c/downloadc57cbd9af6c1bb32e2b5fa7cd975c2c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95b6c759-827d-466e-885c-6062cb7ed29a/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.txtGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.txtExtracted texttext/plain84375https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7331f6fc-c0e9-4f13-a47e-7947854bf632/download6be999a4b54e758f08be1bf821807f94MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain2669https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aefc0ef0-db7e-4788-9039-b97b15e51d5d/downloadc9828be58209c9384d5d046e5db1280bMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3412https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08dd9ddd-ce73-41b8-95bf-42d678ee6b5c/download2b13b71d512e07fc26e84a53b223171bMD59THUMBNAILGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.jpgGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75891845-01ae-4575-a602-2459c4b0415a/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8e2791a-c378-43c1-917b-5cfb74602bac/download48a5cccae07e604697fe5dce2c53f8a9MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83ba58c9-e454-4238-b3b1-7516ef19e33c/download578d476d731dba7a2be2e0ae8f5e92fcMD51020.500.13028/6758oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/67582025-10-28 03:01:19.797https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).