Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho
Descripción del Articulo
        Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Goog...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica | 
| Repositorio: | UNICA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6758 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Google Workspace for Education Aprendizaje Virtual Colaboración Virtual Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| id | UNIC_1566fdb36b36dba30a77f802584297a3 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6758 | 
| network_acronym_str | UNIC | 
| network_name_str | UNICA-Institucional | 
| repository_id_str | 4861 | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| title | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| spellingShingle | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho Andrade Alegria, Dalia Clara Google Workspace for Education Aprendizaje Virtual Colaboración Virtual Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| title_short | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| title_full | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| title_fullStr | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| title_full_unstemmed | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| title_sort | Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho | 
| author | Andrade Alegria, Dalia Clara | 
| author_facet | Andrade Alegria, Dalia Clara | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Peña Casas, Erwin Pablo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Andrade Alegria, Dalia Clara | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Google Workspace for Education Aprendizaje Virtual Colaboración Virtual Learning | 
| topic | Google Workspace for Education Aprendizaje Virtual Colaboración Virtual Learning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | 
| description | Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Google meet, Drive, Forms, Jamboard en el desarrollo de las clases y las evaluaciones, intervieron. Participaron del proyecto 23 estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica II y 16 estudiantes de la carrera de Producción agropecuaria II. Resultados: se logró capacitar a todos los docentes de la institución incluyendo la capacitación de la biblioteca virtual con Google meet, los estudiantes obtuvieron en promedio notas mayores a 14 y por encima de 17, los promedios de notas más altos lo obtuvieron los estudiantes del sexo femenino para ambas carreras técnicas. Conclusiones: se ha demostrado en el proyecto la eficacia de la plataforma para el dictado de clases virtuales, sin que se haya afectado la calidad de estas, el docente siempre ha tenido el control de las clases y los estudiantes han podido desarrollar capacidades de aprendizaje colaborativo. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-10-27T14:37:37Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-10-27T14:37:37Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional San Luis Gonzaga | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNICA-Institucional instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA | 
| instname_str | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica | 
| instacron_str | UNICA | 
| institution | UNICA | 
| reponame_str | UNICA-Institucional | 
| collection | UNICA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7b00fb7-cd7c-40bf-a0ef-4546048e58e6/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/28bacd7f-cf98-4037-9ab4-99a186f2a0b6/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/41f98523-a7c5-4059-8185-7352f5c3a39c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95b6c759-827d-466e-885c-6062cb7ed29a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7331f6fc-c0e9-4f13-a47e-7947854bf632/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aefc0ef0-db7e-4788-9039-b97b15e51d5d/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08dd9ddd-ce73-41b8-95bf-42d678ee6b5c/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75891845-01ae-4575-a602-2459c4b0415a/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8e2791a-c378-43c1-917b-5cfb74602bac/download https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83ba58c9-e454-4238-b3b1-7516ef19e33c/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | ca2de78b0bf6f7207089fc19638e7544 8136add67c9f8fa7998d75a378260c59 c57cbd9af6c1bb32e2b5fa7cd975c2c3 a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d 6be999a4b54e758f08be1bf821807f94 c9828be58209c9384d5d046e5db1280b 2b13b71d512e07fc26e84a53b223171b a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73 48a5cccae07e604697fe5dce2c53f8a9 578d476d731dba7a2be2e0ae8f5e92fc | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unica.edu.pe | 
| _version_ | 1847430318016954368 | 
| spelling | Peña Casas, Erwin PabloAndrade Alegria, Dalia Clara2025-10-27T14:37:37Z2025-10-27T14:37:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13028/6758Objetivo: Capacitar sobre recursos o herramientas tecnológicas para la educación virtual en el I.E.S.T. público “Aucará”. Método: El método consistió en la capacitación de docentes y estudiantes en la plataforma del Google Workspace for Education, el uso de las herramientas más importantes como Google meet, Drive, Forms, Jamboard en el desarrollo de las clases y las evaluaciones, intervieron. Participaron del proyecto 23 estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica II y 16 estudiantes de la carrera de Producción agropecuaria II. Resultados: se logró capacitar a todos los docentes de la institución incluyendo la capacitación de la biblioteca virtual con Google meet, los estudiantes obtuvieron en promedio notas mayores a 14 y por encima de 17, los promedios de notas más altos lo obtuvieron los estudiantes del sexo femenino para ambas carreras técnicas. Conclusiones: se ha demostrado en el proyecto la eficacia de la plataforma para el dictado de clases virtuales, sin que se haya afectado la calidad de estas, el docente siempre ha tenido el control de las clases y los estudiantes han podido desarrollar capacidades de aprendizaje colaborativo.Objective: To train on technological resources or tools for virtual education in the public I.E.S.T. "Aucará". Method: The method consisted of training teachers and students in the Google Workspace for Education platform, the use of the most important tools such as Google meet, Drive, Forms, Jamboard in the development of classes and evaluations, intervened. Twenty-three students from the Technical Nursing II course and 16 students from the Agricultural Production II course participated in the project. Results: all the teachers of the institution were trained, including the training of the virtual library with Google meet, the students obtained an average of grades higher than 14 and above 17; the highest-grade averages were obtained by female students in both technical careers. Conclusions: The project has demonstrated the effectiveness of the platform for the delivery of virtual classes, without affecting the quality of these, the teacher has always had control of the classes and students have been able to develop collaborative learning skills.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Google Workspace for EducationAprendizaje VirtualColaboraciónVirtual Learninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Google Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Ingeniería de Sistemas21419313https://orcid.org/0000-0002-2881-752872492722612076Márquez Urbina, PacoSelene Pineda Moran, CarmenAlex Romero Lovera, Jhonhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdfGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdfapplication/pdf3793897https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7b00fb7-cd7c-40bf-a0ef-4546048e58e6/downloadca2de78b0bf6f7207089fc19638e7544MD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf507998https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/28bacd7f-cf98-4037-9ab4-99a186f2a0b6/download8136add67c9f8fa7998d75a378260c59MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf230385https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/41f98523-a7c5-4059-8185-7352f5c3a39c/downloadc57cbd9af6c1bb32e2b5fa7cd975c2c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/95b6c759-827d-466e-885c-6062cb7ed29a/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD54TEXTGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.txtGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.txtExtracted texttext/plain84375https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/7331f6fc-c0e9-4f13-a47e-7947854bf632/download6be999a4b54e758f08be1bf821807f94MD55ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain2669https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/aefc0ef0-db7e-4788-9039-b97b15e51d5d/downloadc9828be58209c9384d5d046e5db1280bMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3412https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/08dd9ddd-ce73-41b8-95bf-42d678ee6b5c/download2b13b71d512e07fc26e84a53b223171bMD59THUMBNAILGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.jpgGoogle Workspace for Education en la mejora del sistema educativo virtual en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público “AUCARÁ” de Ayacucho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75891845-01ae-4575-a602-2459c4b0415a/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD56ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4532https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/d8e2791a-c378-43c1-917b-5cfb74602bac/download48a5cccae07e604697fe5dce2c53f8a9MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/83ba58c9-e454-4238-b3b1-7516ef19e33c/download578d476d731dba7a2be2e0ae8f5e92fcMD51020.500.13028/6758oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/67582025-10-28 03:01:19.797https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.pe | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            