Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por determinar cómo el procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel se relaciona con la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, Ica, 2023. La metodología es básica, de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Osiptel
Reclamo
Derechos del abonado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNIC_12193f72b65e204fa4b1fc65166c2695
oai_identifier_str oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5949
network_acronym_str UNIC
network_name_str UNICA-Institucional
repository_id_str 4861
dc.title.none.fl_str_mv Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
title Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
spellingShingle Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
Osiptel
Reclamo
Derechos del abonado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
title_full Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
title_fullStr Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
title_full_unstemmed Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
title_sort Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023
author Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
author_facet Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Wong, Víctor Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Osiptel
Reclamo
Derechos del abonado
topic Osiptel
Reclamo
Derechos del abonado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El estudio sostiene por determinar cómo el procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel se relaciona con la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, Ica, 2023. La metodología es básica, de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una población constituirá por Conformado por 1´362,452 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023; cuyo muestreo fue 384 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.285, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T16:08:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T16:08:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13028/5949
url https://hdl.handle.net/20.500.13028/5949
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional San Luis Gonzaga
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNICA-Institucional
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str UNICA-Institucional
collection UNICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75999cf4-5642-4af5-9207-8679d7c941aa/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/6cfa70b5-e76b-4713-8945-c53068f9137b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bc418812-6cc1-4419-9174-9dfd51566f56/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed230aee-dfdf-40a3-87e8-9386978aec0f/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/07f074df-17ac-4d4a-88e1-361ffcb009c9/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a1e94855-bd73-4536-82d9-3da8fc558a05/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/928485f8-9027-4add-948e-28395b6d227b/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/998ad20f-fca8-4acd-a0f6-9c6e869278b3/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e3c5ff48-cbf3-4108-a494-be966d0ee872/download
https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7792c06-2b62-48b0-859c-b182b54d2af0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6b7515855e84620a14ccccf9daae66d
652a00a308ab456f96108ac92e0a739c
069006ea0ffa8a9bdf8e18ba201f2153
098542ec3689a6c6219199b4d57ea1d5
f9d052687c8e1af721183e0affdcfba7
a5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bf
5f9d83ba795ab214493f8d09429af1e0
a5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73
d526482dd3535dd7f1ef8ee7c123ea9b
1f3836a1d256482bb5aae27cbbac8395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad San Luis Gonzaga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unica.edu.pe
_version_ 1847430364481454080
spelling García Wong, Víctor MarioAlarcón Hurtado, Francisco Miguel2025-02-10T16:08:06Z2025-02-10T16:08:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13028/5949El estudio sostiene por determinar cómo el procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel se relaciona con la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, Ica, 2023. La metodología es básica, de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una población constituirá por Conformado por 1´362,452 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023; cuyo muestreo fue 384 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.285, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.The study aims to determine how the complaint procedure established by Osiptel is related to the solution of problems of users of the telecommunications service, Ica, 2023. The methodology is basic, correlational-transversal and non-experimental in design; In a population it will consist of 1,362,452 claims established in the first instance by Osiptel; IE. complaints of problems from telecommunications users, 2023; whose sampling was 384 claims established in the first instance by Osiptel; that is, complaints of problems from telecommunications users, 2023, applying the questionnaire as an instrument. As a result, a Pearson coefficient of 0.285, being an indicator of a low correlation. Likewise, the significance value was 0.000, this shows that the correlation is significant. In this way, the alternative hypothesis is considered accepted, indicating that, if there is a correlation, for a better description of the results, intervals with evaluative scales were established for these dimensions, with the purpose of locating the possible responses provided by the respondents and from it determine a better analysis.application/pdfspaUniversidad Nacional San Luis GonzagaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/OsiptelReclamoDerechos del abonadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNICA-Institucionalinstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICASUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Nacional San Luis Gonzaga. Facultad de Derecho y Ciencia Política22287472https://orcid.org/0000-0002-9207-826470260745421016Ambia Pereyra, Donato EfraulPaucar Félix, Alejandro JoséSaavedra Parra, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81304https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/75999cf4-5642-4af5-9207-8679d7c941aa/downloada6b7515855e84620a14ccccf9daae66dMD51ORIGINALProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdfProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdfapplication/pdf3746257https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/6cfa70b5-e76b-4713-8945-c53068f9137b/download652a00a308ab456f96108ac92e0a739cMD51ANTIPLAGIO.pdfANTIPLAGIO.pdfapplication/pdf709299https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/bc418812-6cc1-4419-9174-9dfd51566f56/download069006ea0ffa8a9bdf8e18ba201f2153MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf224780https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/ed230aee-dfdf-40a3-87e8-9386978aec0f/download098542ec3689a6c6219199b4d57ea1d5MD53TEXTProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdf.txtProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101531https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/07f074df-17ac-4d4a-88e1-361ffcb009c9/downloadf9d052687c8e1af721183e0affdcfba7MD54ANTIPLAGIO.pdf.txtANTIPLAGIO.pdf.txtExtracted texttext/plain168https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/a1e94855-bd73-4536-82d9-3da8fc558a05/downloada5b28c888085c2b7686cbe67cbb825bfMD56Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3661https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/928485f8-9027-4add-948e-28395b6d227b/download5f9d83ba795ab214493f8d09429af1e0MD58THUMBNAILProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdf.jpgProcedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2372https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/998ad20f-fca8-4acd-a0f6-9c6e869278b3/downloada5b209ead1d9c32acc3e88ddea9a5e73MD55ANTIPLAGIO.pdf.jpgANTIPLAGIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5757https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/e3c5ff48-cbf3-4108-a494-be966d0ee872/downloadd526482dd3535dd7f1ef8ee7c123ea9bMD57Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.unica.edu.pe/bitstreams/b7792c06-2b62-48b0-859c-b182b54d2af0/download1f3836a1d256482bb5aae27cbbac8395MD5920.500.13028/5949oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/59492025-02-11 03:05:09.024https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unica.edu.peRepositorio Institucional Universidad San Luis Gonzagarepositorio@unica.edu.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
score 12.656288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).