Procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel para la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, ICA, 2023

Descripción del Articulo

El estudio sostiene por determinar cómo el procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel se relaciona con la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, Ica, 2023. La metodología es básica, de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una pobl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Hurtado, Francisco Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Osiptel
Reclamo
Derechos del abonado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El estudio sostiene por determinar cómo el procedimiento de reclamo establecido por el Osiptel se relaciona con la solución de problemas de los usuarios del servicio de telecomunicaciones, Ica, 2023. La metodología es básica, de tipo correlacional-transversal y de diseño no experimental; en una población constituirá por Conformado por 1´362,452 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023; cuyo muestreo fue 384 reclamos establecidos en primera instancia por Osiptel; es decir reclamos de problemas de los usuarios de telecomunicaciones, 2023, aplicándose el cuestionario como instrumento. Como resultado un coeficiente de Pearson de 0.285, siendo un indicador de una correlación baja. Asimismo, el valor de significancia fue de 0.000, esto manifiesta que, la correlación es significativa. De esta manera, se da por aceptada la hipótesis alterna, indicando que, si existe una correlación, para su mejor descripción de los resultados a dichas dimensiones se les estableció intervalos con escalas valorativas, esto con la finalidad de ubicar las posibles respuestas que brindaron los encuestados y de ella determinar un mejor análisis.
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