Formación en servicio y desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública Víctor Manuel Maurtua de Parcona en Ica-2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la formación en servicio y el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona en Ica en el año 2019. El estudio desarrollado es de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha busca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
Repositorio: | UNICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3357 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13028/3357 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño profesional Formación en servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la formación en servicio y el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona en Ica en el año 2019. El estudio desarrollado es de tipo básico y de nivel relacional, ya que ha buscado describir y establecer la relación entre las variables de estudio (formación en servicio y desempeño profesional docente) utilizándose para ello el diseño no experimental de naturaleza correlacional. En el estudio se trabajó con una muestra poblacional de 59 docentes, entre nombrados y contratados, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las respectivas variables de estudio. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio ya que se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0,855 y un p-valor de 0,000. Estos resultados permiten señalar que la formación en servicio se relaciona de manera alta, positiva y significativa con el desempeño profesional docente en la Institución Educativa Pública “Victor Manuel Maurtua” de Parcona en Ica en el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).