Exportación Completada — 

Aplicación del método doman para estimular el reconocimiento de los números 0-20, en los niños de 2 años de la institución educativa inicial “dulce amanecer” de Yarinacocha - 2015

Descripción del Articulo

El problema de la inteligencia humana, específicamente el área lógico matemática revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera influye la aplicación del método Doman en la estimulación del reconocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FLORES CHUQUIVAL, MAYLIS LEMBKA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/129
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Doman
Estimulación
Reconocimiento
Números
Institución Educativa Inicial
Descripción
Sumario:El problema de la inteligencia humana, específicamente el área lógico matemática revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera influye la aplicación del método Doman en la estimulación del reconocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha - 2015? El objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación con el método Doman en la estimulación del reconocimiento de los números del 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La aplicación del método Doman influye favorable y significativamente en la estimulación del reconocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 24 niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la aplicación del método Doman ha influido favorable y significativamente en la estimulación del econocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).