Uso de Material Didáctico para el desarrollo de Capacidades Matemáticas en estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural Yarinacocha- 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicativo del nivel explicativo, con un diseño pre experimental, que tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de material didáctico influye para el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquia Cairuna, Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/226
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material
didáctico
capacidades
matemáticas
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicativo del nivel explicativo, con un diseño pre experimental, que tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de material didáctico influye para el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural Yarinacocha 2017, y como hipótesis se plantea: El uso de material didáctico influye significativamente para el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural Yarinacocha 2017.Se ha utilizado como muestra 22 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. Se elaboró y se aplicó un pre test y pos test diseñado por la investigadora, los cuales fueron validados por 3 juicios de expertos. Además la confiabilidad de la prueba piloto se realizó con 10 estudiantes, que no fueron de la muestra y cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbach cuyo valor es 0.83, dicho instrumento es válido y tiene fuerte confiablidad. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23.Los resultados muestra que el 72,73% de 16 estudiantes, lograron mejorar desarrollar las capacidades matemáticas grupo experimental único. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétricas de U de Man Whitnet con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Por lo tanto se afirmó que existencia evidencia significativa de p-valor menor que el grado de significancia (0.02 <0.05).Por lo tanto se afirma que el uso de material didáctico influye significativamente para el desarrollo de las capacidades matemáticas en estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural Yarinacocha 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).