La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, Consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac, 2022, es un aporte al conocimiento científico a la ciencia de la salud, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el servicio de con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Montejo, Maria Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consulta Externa
Atención de salud
Satisfacción
Paciente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_fe6b763ab45923a71d93d5b9551a636f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9325
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
title La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
spellingShingle La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
Gonzales Montejo, Maria Soledad
Consulta Externa
Atención de salud
Satisfacción
Paciente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
title_full La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
title_fullStr La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
title_full_unstemmed La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
title_sort La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022
author Gonzales Montejo, Maria Soledad
author_facet Gonzales Montejo, Maria Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villar carbajal, Enit Ida
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Montejo, Maria Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consulta Externa
Atención de salud
Satisfacción
Paciente
Calidad
topic Consulta Externa
Atención de salud
Satisfacción
Paciente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación titulada, Consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac, 2022, es un aporte al conocimiento científico a la ciencia de la salud, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el servicio de consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac. El método empleado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el tipo de investigación retrospectivo, de nivel correlacional y el diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 237 pacientes que fueron atendidas en los servicios de consulta externa en todas las especialidades del Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0,636 en la prueba Rho de Spearman, se confirma que la correlación entre las variables es alta, con el cual se determina que el servicio de consulta externa de medicina se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T20:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9325
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_41137108_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c077811e-d407-4425-9984-0f8cb5b28c58/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/51fa0e7d-b540-4854-904d-51a2cca8f74d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e87be91c-038b-439d-811c-8b7acb28a5d4/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16c0fcdf-85cc-42d9-a796-9f04871eee76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2b0a38bffe44433712d0f9fb50399aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c20bbf0a3feaa571c22ad3e5319075d
6ba0876c84727a11e46e292abe826604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145912289361920
spelling Villar carbajal, Enit IdaGonzales Montejo, Maria Soledad2023-12-21T20:46:19Z2023-12-21T20:46:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9325La presente investigación titulada, Consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac, 2022, es un aporte al conocimiento científico a la ciencia de la salud, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el servicio de consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac. El método empleado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el tipo de investigación retrospectivo, de nivel correlacional y el diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 237 pacientes que fueron atendidas en los servicios de consulta externa en todas las especialidades del Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0,636 en la prueba Rho de Spearman, se confirma que la correlación entre las variables es alta, con el cual se determina que el servicio de consulta externa de medicina se relaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los pacientes en el Policlínico Francisco Pizarro Essalud- Rímac, 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_41137108_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Consulta ExternaAtención de saludSatisfacciónPacienteCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00La consulta externa de medicina y la satisfacción de los pacientes del Policlínico Francisco Pizarro ESSALUD - Rimac, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22408286https://orcid.org/0000-0003-4272-192541137108419137Rojas Cotrina, Amancio RicardoSoto Hilario, Juvita DinaSalinas Ordoñez, Lester Froilanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_41137108_M.pdfT023_41137108_M.pdfTesisapplication/pdf8944960https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c077811e-d407-4425-9984-0f8cb5b28c58/downloadd2b0a38bffe44433712d0f9fb50399aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/51fa0e7d-b540-4854-904d-51a2cca8f74d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_41137108_M.pdf.txtT023_41137108_M.pdf.txtExtracted texttext/plain103776https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e87be91c-038b-439d-811c-8b7acb28a5d4/download8c20bbf0a3feaa571c22ad3e5319075dMD55THUMBNAILT023_41137108_M.pdf.jpgT023_41137108_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19194https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/16c0fcdf-85cc-42d9-a796-9f04871eee76/download6ba0876c84727a11e46e292abe826604MD5620.500.13080/9325oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/93252024-10-22 12:11:59.07https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).