Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Agustino, 2016

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La presente investigación titulada: Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016; tuvo como objetivo general, comparar los niveles de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arzola Joya, Susana Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Pacientes hospitalizados
Pacientes de consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016; tuvo como objetivo general, comparar los niveles de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016. La metodología empleada, según su finalidad fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 45 pacientes hospitalizados y 125 pacientes de consulta externa. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de actitudes de la escala Likert, que fue validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) 27 (60%) pacientes hospitalizados y 22 (17.6%) pacientes de consulta externa, percibieron la calidad de atención como inadecuada; 18 (40%) pacientes hospitalizados y 57 (45.6%) de pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como regular y ningún (0%) paciente hospitalizado y 46 (36.8%) pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como adecuada; y (b) Hay evidencias que existe diferencias significativas de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa (p=0.024<0.05) en el servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016.
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