Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Agustino, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016; tuvo como objetivo general, comparar los niveles de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de con...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138806 |
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La presente investigación titulada: Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016; tuvo como objetivo general, comparar los niveles de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016. La metodología empleada, según su finalidad fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 45 pacientes hospitalizados y 125 pacientes de consulta externa. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de actitudes de la escala Likert, que fue validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) 27 (60%) pacientes hospitalizados y 22 (17.6%) pacientes de consulta externa, percibieron la calidad de atención como inadecuada; 18 (40%) pacientes hospitalizados y 57 (45.6%) de pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como regular y ningún (0%) paciente hospitalizado y 46 (36.8%) pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como adecuada; y (b) Hay evidencias que existe diferencias significativas de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa (p=0.024<0.05) en el servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016. |
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Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) 27 (60%) pacientes hospitalizados y 22 (17.6%) pacientes de consulta externa, percibieron la calidad de atención como inadecuada; 18 (40%) pacientes hospitalizados y 57 (45.6%) de pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como regular y ningún (0%) paciente hospitalizado y 46 (36.8%) pacientes de consulta externa percibieron la calidad de atención como adecuada; y (b) Hay evidencias que existe diferencias significativas de la calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa (p=0.024<0.05) en el servicio de medicina del hospital Nacional Hipólito Unanue, El Agustino, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión del Talento HumanoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPacientes hospitalizadosPacientes de consulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención en pacientes hospitalizados y de consulta externa del servicio de medicina del Hospital Nacional Hipólito Unanue, el Agustino, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública43384358https://orcid.org/0000-0001-6547-015907071816417477Martínez López, EdwinGuizado Oscco, FelipeAgüero Alva, Hugo Lorenzohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArzola_JSP-SD.pdfArzola_JSP-SD.pdfapplication/pdf4287788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/1/Arzola_JSP-SD.pdf1fe048d86065fccbdcbe96a9d1d59fafMD51Arzola_JSP.pdfArzola_JSP.pdfapplication/pdf4281805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/2/Arzola_JSP.pdf3ad7fbed7cab477a36818a49a3663b14MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArzola_JSP-SD.pdf.txtArzola_JSP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/4/Arzola_JSP-SD.pdf.txtbe7faec7dadcefb02e6eda2d00f88dcaMD54Arzola_JSP.pdf.txtArzola_JSP.pdf.txtExtracted texttext/plain132788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/6/Arzola_JSP.pdf.txtad332fd14f8e7f763f65094c575110f5MD56THUMBNAILArzola_JSP-SD.pdf.jpgArzola_JSP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/5/Arzola_JSP-SD.pdf.jpg2f2d0c366de42514d9dd3444c5d4f7fbMD55Arzola_JSP.pdf.jpgArzola_JSP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138806/7/Arzola_JSP.pdf.jpg2f2d0c366de42514d9dd3444c5d4f7fbMD5720.500.12692/138806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1388062024-05-15 12:30:54.309Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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