Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014

Descripción del Articulo

Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zarate Zevallos, Mary Isabel, Zevallos Vílchez, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138691
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del Paciente
Expectativas
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este estudio nos permitió evaluar la calidad de atención del servicio de consulta externa a través de la percepción del paciente y se apoya en la concepción del autor Donabedian que agrupa en tres categorías los componentes fundamentales del servicio susceptibles de generar satisfacción: científico-técnica, interpersonal y confort. La muestra total es 292 pacientes que acudían al servicio de consulta externa, con un nivel de confianza de 95% y un error de 0.5%; se aplicó una encuesta de opinión a los pacientes, Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 22 y excel, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, los datos recolectados en 24 ítems, clasificados en tres dimensiones, mostró un Alfa de Cronbach de 0.92 y concluimos que el instrumento es confiable. La validez del instrumento fue realizado por tres expertos de la universidad. En relación a los resultados encontramos que la satisfacción de usuario externo fue del 61% con satisfacción completa (176); 38% de satisfacción intermedia (112) e insatisfechos: 1% (1) Las conclusiones de esta investigación muestran que 6 de cada 10 usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención en la consulta externa.
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