Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014
Descripción del Articulo
Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138691 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del Paciente Expectativas Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_813d35273466a83d9c73f8fe34946502 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138691 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| title |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 Zarate Zevallos, Mary Isabel Satisfacción del Paciente Expectativas Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014 |
| author |
Zarate Zevallos, Mary Isabel |
| author_facet |
Zarate Zevallos, Mary Isabel Zevallos Vílchez, Wilfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Zevallos Vílchez, Wilfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Coronel, Danilo Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zarate Zevallos, Mary Isabel Zevallos Vílchez, Wilfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Expectativas Consulta externa |
| topic |
Satisfacción del Paciente Expectativas Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este estudio nos permitió evaluar la calidad de atención del servicio de consulta externa a través de la percepción del paciente y se apoya en la concepción del autor Donabedian que agrupa en tres categorías los componentes fundamentales del servicio susceptibles de generar satisfacción: científico-técnica, interpersonal y confort. La muestra total es 292 pacientes que acudían al servicio de consulta externa, con un nivel de confianza de 95% y un error de 0.5%; se aplicó una encuesta de opinión a los pacientes, Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 22 y excel, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, los datos recolectados en 24 ítems, clasificados en tres dimensiones, mostró un Alfa de Cronbach de 0.92 y concluimos que el instrumento es confiable. La validez del instrumento fue realizado por tres expertos de la universidad. En relación a los resultados encontramos que la satisfacción de usuario externo fue del 61% con satisfacción completa (176); 38% de satisfacción intermedia (112) e insatisfechos: 1% (1) Las conclusiones de esta investigación muestran que 6 de cada 10 usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención en la consulta externa. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T14:52:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T14:52:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/1/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/2/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/4/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/6/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/5/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/7/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d46ef83d7839e4b0d4dbb8c39b0d1e7e 468abd3461429c8fe06d5e996961820b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c2688a5668d6517f858fe4cfedde070a 05d2e0c4a29dd04a53611171ef274512 5e8e04f9a077e4eb43edb39e6f2752de 5e8e04f9a077e4eb43edb39e6f2752de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923475135856640 |
| spelling |
Sánchez Coronel, Danilo AméricoZarate Zevallos, Mary IsabelZevallos Vílchez, Wilfredo2024-04-25T14:52:10Z2024-04-25T14:52:10Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138691Esta es una investigación aplicada, descriptiva simple, de naturaleza cuantitativa, transversal cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital de Solidaridad del Rímac - Metro UNI, durante los meses de agosto y septiembre del 2014. Este estudio nos permitió evaluar la calidad de atención del servicio de consulta externa a través de la percepción del paciente y se apoya en la concepción del autor Donabedian que agrupa en tres categorías los componentes fundamentales del servicio susceptibles de generar satisfacción: científico-técnica, interpersonal y confort. La muestra total es 292 pacientes que acudían al servicio de consulta externa, con un nivel de confianza de 95% y un error de 0.5%; se aplicó una encuesta de opinión a los pacientes, Para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 22 y excel, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, los datos recolectados en 24 ítems, clasificados en tres dimensiones, mostró un Alfa de Cronbach de 0.92 y concluimos que el instrumento es confiable. La validez del instrumento fue realizado por tres expertos de la universidad. En relación a los resultados encontramos que la satisfacción de usuario externo fue del 61% con satisfacción completa (176); 38% de satisfacción intermedia (112) e insatisfechos: 1% (1) Las conclusiones de esta investigación muestran que 6 de cada 10 usuarios externos estuvieron satisfechos con la calidad de atención en la consulta externa.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del PacienteExpectativasConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción de los pacientes en la consulta externa del Hospital Solidaridad del Rímac - Metro Uni. Lima. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud08745357https://orcid.org/0000-0003-0697-76830646655921276555419627Rivera Lozada, OrianaLescano López, GaliaSánchez Coronel, Danilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdfZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdfapplication/pdf77319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/1/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdfd46ef83d7839e4b0d4dbb8c39b0d1e7eMD51Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdfZarate_ZMI-Zevallos_VW.pdfapplication/pdf2251937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/2/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf468abd3461429c8fe06d5e996961820bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.txtZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/4/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.txtc2688a5668d6517f858fe4cfedde070aMD54Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.txtZarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.txtExtracted texttext/plain121568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/6/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.txt05d2e0c4a29dd04a53611171ef274512MD56THUMBNAILZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.jpgZarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/5/Zarate_ZMI-Zevallos_VW-SD.pdf.jpg5e8e04f9a077e4eb43edb39e6f2752deMD55Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.jpgZarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138691/7/Zarate_ZMI-Zevallos_VW.pdf.jpg5e8e04f9a077e4eb43edb39e6f2752deMD5720.500.12692/138691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1386912024-04-25 22:06:47.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).