Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios pote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllani Agui, Mayby Sindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia operativa
Calidad de servicio
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_fd54bbfceb95fe38f8a87eea7eee1812
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12464
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
title Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
spellingShingle Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
Huayllani Agui, Mayby Sindy
Eficiencia operativa
Calidad de servicio
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
title_full Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
title_fullStr Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
title_full_unstemmed Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
title_sort Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
author Huayllani Agui, Mayby Sindy
author_facet Huayllani Agui, Mayby Sindy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayllani Agui, Mayby Sindy
dc.subject.none.fl_str_mv Eficiencia operativa
Calidad de servicio
Participación ciudadana
topic Eficiencia operativa
Calidad de servicio
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios potenciales que se atiende en un periodo de un año fiscal 2024, se empleó un muestreo por conveniencia, la cual viene a ser 300 usuarios, seleccionado por conveniencia, no probabilístico. Se utilizó un diseño no experimental debido a que no se manipuló ninguna variable, se estudió en su condición normal, aplicando como instrumento el cuestionario para evaluar la percepción de los usuarios sobre la eficiencia operativa, calidad del servicio y participación ciudadana en la gestión de servicios públicos, así como su satisfacción con los servicios recibidos. Concluye que: La gestión de servicios públicos influyeron significativamente en la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Esto evidencia que una gestión más efectiva y adecuada de los servicios públicos influye en un incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios, como lo demuestra el coeficiente de correlación rs=0.952 con un nivel de significancia de p=0.000.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T22:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T22:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_70086760_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c24a47bf-3457-4bdf-bacd-78117b78c0df/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e521f449-c078-4e2c-b1ac-602d0e5ab511/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5c8c56a6-9165-4503-a2b4-788b81f05541/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d7c7c85-00fc-46f4-a72f-8e5aef710568/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcf59e95361d36f341a34b2cd473989c
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
8bec09639ed20a8b056d2e031ba446fe
932bedbd7288685ad9d81ad68f56f2cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1844976170571923456
spelling Martinez Morales, Cecilia VilmaHuayllani Agui, Mayby Sindy2025-09-22T22:53:31Z2025-09-22T22:53:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios potenciales que se atiende en un periodo de un año fiscal 2024, se empleó un muestreo por conveniencia, la cual viene a ser 300 usuarios, seleccionado por conveniencia, no probabilístico. Se utilizó un diseño no experimental debido a que no se manipuló ninguna variable, se estudió en su condición normal, aplicando como instrumento el cuestionario para evaluar la percepción de los usuarios sobre la eficiencia operativa, calidad del servicio y participación ciudadana en la gestión de servicios públicos, así como su satisfacción con los servicios recibidos. Concluye que: La gestión de servicios públicos influyeron significativamente en la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Esto evidencia que una gestión más efectiva y adecuada de los servicios públicos influye en un incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios, como lo demuestra el coeficiente de correlación rs=0.952 con un nivel de significancia de p=0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_70086760_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Eficiencia operativaCalidad de servicioParticipación ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22422073https://orcid.org/0000-0001-6575-055670086760417547Carrasco Muñoz, Miguel AlfredoRamirez Tabraj, EudosioPasquel Cajas, Alexander Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_70086760_M.pdfT023_70086760_M.pdfTesisapplication/pdf3121582https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c24a47bf-3457-4bdf-bacd-78117b78c0df/downloadfcf59e95361d36f341a34b2cd473989cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e521f449-c078-4e2c-b1ac-602d0e5ab511/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_70086760_M.pdf.txtT023_70086760_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102017https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5c8c56a6-9165-4503-a2b4-788b81f05541/download8bec09639ed20a8b056d2e031ba446feMD53THUMBNAILT023_70086760_M.pdf.jpgT023_70086760_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19779https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d7c7c85-00fc-46f4-a72f-8e5aef710568/download932bedbd7288685ad9d81ad68f56f2cfMD5420.500.13080/12464oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/124642025-09-23 03:19:40.915https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).