Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios pote...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficiencia operativa Calidad de servicio Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNHE_fd54bbfceb95fe38f8a87eea7eee1812 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12464 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| title |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 Huayllani Agui, Mayby Sindy Eficiencia operativa Calidad de servicio Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| title_full |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| title_sort |
Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024 |
| author |
Huayllani Agui, Mayby Sindy |
| author_facet |
Huayllani Agui, Mayby Sindy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Morales, Cecilia Vilma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayllani Agui, Mayby Sindy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Eficiencia operativa Calidad de servicio Participación ciudadana |
| topic |
Eficiencia operativa Calidad de servicio Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios potenciales que se atiende en un periodo de un año fiscal 2024, se empleó un muestreo por conveniencia, la cual viene a ser 300 usuarios, seleccionado por conveniencia, no probabilístico. Se utilizó un diseño no experimental debido a que no se manipuló ninguna variable, se estudió en su condición normal, aplicando como instrumento el cuestionario para evaluar la percepción de los usuarios sobre la eficiencia operativa, calidad del servicio y participación ciudadana en la gestión de servicios públicos, así como su satisfacción con los servicios recibidos. Concluye que: La gestión de servicios públicos influyeron significativamente en la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Esto evidencia que una gestión más efectiva y adecuada de los servicios públicos influye en un incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios, como lo demuestra el coeficiente de correlación rs=0.952 con un nivel de significancia de p=0.000. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-22T22:53:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-22T22:53:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_70086760_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c24a47bf-3457-4bdf-bacd-78117b78c0df/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e521f449-c078-4e2c-b1ac-602d0e5ab511/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5c8c56a6-9165-4503-a2b4-788b81f05541/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d7c7c85-00fc-46f4-a72f-8e5aef710568/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcf59e95361d36f341a34b2cd473989c bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 8bec09639ed20a8b056d2e031ba446fe 932bedbd7288685ad9d81ad68f56f2cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1844976170571923456 |
| spelling |
Martinez Morales, Cecilia VilmaHuayllani Agui, Mayby Sindy2025-09-22T22:53:31Z2025-09-22T22:53:31Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios potenciales que se atiende en un periodo de un año fiscal 2024, se empleó un muestreo por conveniencia, la cual viene a ser 300 usuarios, seleccionado por conveniencia, no probabilístico. Se utilizó un diseño no experimental debido a que no se manipuló ninguna variable, se estudió en su condición normal, aplicando como instrumento el cuestionario para evaluar la percepción de los usuarios sobre la eficiencia operativa, calidad del servicio y participación ciudadana en la gestión de servicios públicos, así como su satisfacción con los servicios recibidos. Concluye que: La gestión de servicios públicos influyeron significativamente en la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Esto evidencia que una gestión más efectiva y adecuada de los servicios públicos influye en un incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios, como lo demuestra el coeficiente de correlación rs=0.952 con un nivel de significancia de p=0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_70086760_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Eficiencia operativaCalidad de servicioParticipación ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo SocialGestión Pública para el Desarrollo Social22422073https://orcid.org/0000-0001-6575-055670086760417547Carrasco Muñoz, Miguel AlfredoRamirez Tabraj, EudosioPasquel Cajas, Alexander Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_70086760_M.pdfT023_70086760_M.pdfTesisapplication/pdf3121582https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c24a47bf-3457-4bdf-bacd-78117b78c0df/downloadfcf59e95361d36f341a34b2cd473989cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e521f449-c078-4e2c-b1ac-602d0e5ab511/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_70086760_M.pdf.txtT023_70086760_M.pdf.txtExtracted texttext/plain102017https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5c8c56a6-9165-4503-a2b4-788b81f05541/download8bec09639ed20a8b056d2e031ba446feMD53THUMBNAILT023_70086760_M.pdf.jpgT023_70086760_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19779https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d7c7c85-00fc-46f4-a72f-8e5aef710568/download932bedbd7288685ad9d81ad68f56f2cfMD5420.500.13080/12464oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/124642025-09-23 03:19:40.915https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).