Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios pote...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huayllani Agui, Mayby Sindy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia operativa
Calidad de servicio
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de servicios públicos y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Se trata de un estudio de tipo básico y de nivel explicativo, con una población conformada por 500 usuarios potenciales que se atiende en un periodo de un año fiscal 2024, se empleó un muestreo por conveniencia, la cual viene a ser 300 usuarios, seleccionado por conveniencia, no probabilístico. Se utilizó un diseño no experimental debido a que no se manipuló ninguna variable, se estudió en su condición normal, aplicando como instrumento el cuestionario para evaluar la percepción de los usuarios sobre la eficiencia operativa, calidad del servicio y participación ciudadana en la gestión de servicios públicos, así como su satisfacción con los servicios recibidos. Concluye que: La gestión de servicios públicos influyeron significativamente en la satisfacción del usuario en la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, 2024. Esto evidencia que una gestión más efectiva y adecuada de los servicios públicos influye en un incremento en los niveles de satisfacción de los usuarios, como lo demuestra el coeficiente de correlación rs=0.952 con un nivel de significancia de p=0.000.
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