Aplicación del programa "Habilidades sociales" para disminuir el bullyng en los alumnos del sexto grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado “Aplicación del Programa Habilidades Sociales” para disminuir el Bullying en los alumnos del sexto grado de la I.E. Nº 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016. Tuvo como objetivo disminuir el Bullying a través del Programa “Habilidades Sociales”, ya que en la may...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sebastian Orizano, Josselina, Gonzáles Santiago, Jael Rutth, Nieto Jara, Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullyng
Habilidades Sociales
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado “Aplicación del Programa Habilidades Sociales” para disminuir el Bullying en los alumnos del sexto grado de la I.E. Nº 32005 Esteban Pavletich, Huánuco - 2016. Tuvo como objetivo disminuir el Bullying a través del Programa “Habilidades Sociales”, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa con frecuencia casos de Bullying y violencia entre compañeros. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada de 39 alumnos del sexto grado de primaria. Grupo experimental (19) y grupo control (16) a quienes se les aplicaron una prueba pre test y post test, ambas expresadas en puntajes. Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente: t = -9,04 (t calculada) se ubica a la izquierda de la t crítica tc= -1,69, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del programa “habilidades sociales” es efectivo para disminuir el Bullying. Concluyendo que la aplicación experimental del programa “Habilidades Sociales” contribuyó a disminuir significativamente el nivel de Bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).