Exportación Completada — 

Concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del área de Educación Física

Descripción del Articulo

El objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Gomez, Giovanni Lorenz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Postura bípeda
Formación física
Habilidad, táctica de juego
Deporte
Actividad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del Área de Educación Física. El método fue el hermenéutico que nos facilitó hacer una interpretación clara y coherente de las teorías sobre las variables de estudio. Para alcanzar este objetivo determinamos el tipo de investigación, estableciendo el tipo correlacional. Este tipo de investigación básicamente midió las variables, estableciendo su grado de correlación, pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) al fenómeno investigado. Teniendo definido el objetivo y el tipo de estudio se llegó al resultado siguiente: Para contrastar la hipótesis general en base a la prueba de hipótesis recurriremos a la técnica ÍNDICE DE CORRELACIÓN, la misma que dio el resultado siguiente: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.4 y r= 0.6, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa concordancia de las habilidades sociales con la competencia: interactúa a través de sus habilidades sociomotrices, según percepción de docentes del Área de Educación Física. Se determinó que existe una concordancia significativa de las habilidades sociales con la capacidad: Se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices, la Capacidad: Crea y aplica estrategias y tácticas de juego y la Capacidad: Se expresa corporalmente de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).