Juegos tradicionales en la mejora de la competencia interactua a través de sus habilidades sociomotrices en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32647 Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en la mejora de la competencia interactúa a través de sus habilidades socio motrices en los estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N°32647 Huánuco 2023. El tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abal Ascayo, Emerson, Bravo Jesus, Rosario Elvira, Ramos Leon, Yeser Edwin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Competencia
Habilidades
Crear
Aplicar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en la mejora de la competencia interactúa a través de sus habilidades socio motrices en los estudiantes del III y IV ciclo de la Institución Educativa N°32647 Huánuco 2023. El tipo de investigación fue aplicada y se tuvo como variable independiente (los juegos tradicionales) y la variable dependiente (competencia interactúa a través de sus habilidades socio motrices). El diseño de investigación fue pre experimental, el instrumento guía de observación el mismo que pasó juicio de expertos para validez y alfa de Cronbach para su confiabilidad, la muestra estuvo constituido por 15 estudiantes. Los resultados del pre test muestran que el 53,33% de los estudiantes no desarrollan la competencia interactúan a través de sus habilidades socio motrices, mientras que el 33,33% de los estudiantes a veces desarrollan y solo el 13,33% siempre desarrollan, después de la aplicación del post test se evidencia que solo el 13,33% de los estudiantes a veces desarrollan la competencia, mientras que el 86,67% de los estudiantes siempre lo realizan. De la prueba de la hipótesis se tuvo el p valor de 0,002 es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, por lo que concluye que hay una influencia significativa de los juegos tradicionales en la mejora de la competencia interactúa a través de sus habilidades socio motrices de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).