Gestión estratégica y calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Gestión estratégica y calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – 2024, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parina Diaz, Leydy Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad educativa
Liderazgo directivo
Trabajo colaborativo
Planeación estratégica
Efectividad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Gestión estratégica y calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – 2024, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de la región Huánuco – 2024. La investigación se centró en determinar la relación entre la gestión estratégica y la calidad educativa en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2024. Para realizar esta investigación se contó con la participación total de estudiantes de la unidad de Posgrado, de la facultad de educación de la maestría con mención en gestión y planeamiento educativo siendo un total de 263 estudiantes ingresantes del año 2023. Empleó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo – correlacional. Para determinar la relación entre las variables se empleó la prueba de correlación de Spearman, los resultados obtenidos revelaron una relación significativa y positiva de alto grado entre la gestión estratégica y la calidad educativa, lo cual se evidenció con un coeficiente rho de 0,973 y una significancia de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis principal de que existe un vínculo positivo entre ambas variables en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).