Satisfacción laboral y calidad de atención del personal de enfermería del Centro de Salud Santa María del Valle-Huánuco-2024

Descripción del Articulo

El análisis tuvo como objetivo conocer cómo se relaciona la satisfacción laboral con la calidad de la atención del personal de Enfermería del Centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco-2024. De acuerdo a la metodología fue relacional-cuantitativo-descriptivo, prospectivo, básico y transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Gonzales, Scarly Thusey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo
Satisfacción
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description El análisis tuvo como objetivo conocer cómo se relaciona la satisfacción laboral con la calidad de la atención del personal de Enfermería del Centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco-2024. De acuerdo a la metodología fue relacional-cuantitativo-descriptivo, prospectivo, básico y transversal. La muestra fueron 30 enfermerosy 120 usuarios. Se empleó el análisis inferencial o descriptivo con el estadístico de Correlación de Spearman. Se emplearon dos cuestionarios para describir y medir las variables. Resultados. Se halló que el 76.7%(23) se encontraba poco satisfecho y en cuanto a la calidad de atención el 79.2%(95) lo calificó como regular; al contrastar las variables el 73.3%(22) de usuarios manifestaron calidad regular y el personal se encuentra poco satisfecho, en tanto el 13.3%(4) se encontraban insatisfechos y manifestaron calidad deficiente; mostrando que cuanto mejor sea satisfacción laboral del personal de enfermería mejor será la calidad de atención que brinda a los usuarios, al realizar el análisis estadístico se halló un valor rho=0.864 y p=0.000, demostrando que existe relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, así también se halló relación de la satisfacción laboral con la dimensión empatía (rho=0.647 y p=0.000), fiabilidad (rho=0.897 y p=0.000), capacidad de respuesta (rho=0.818 y p=0.000), seguridad (rho=0.609 y p=0.000), aspectos tangibles (rho=0.878 y p=0.000) Conclusión. Existe una notable relación entre la satisfacción laboral con la calidad de la atención del personal de Enfermería del Centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco-2024.
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Se halló que el 76.7%(23) se encontraba poco satisfecho y en cuanto a la calidad de atención el 79.2%(95) lo calificó como regular; al contrastar las variables el 73.3%(22) de usuarios manifestaron calidad regular y el personal se encuentra poco satisfecho, en tanto el 13.3%(4) se encontraban insatisfechos y manifestaron calidad deficiente; mostrando que cuanto mejor sea satisfacción laboral del personal de enfermería mejor será la calidad de atención que brinda a los usuarios, al realizar el análisis estadístico se halló un valor rho=0.864 y p=0.000, demostrando que existe relación entre la satisfacción laboral y la calidad de atención, así también se halló relación de la satisfacción laboral con la dimensión empatía (rho=0.647 y p=0.000), fiabilidad (rho=0.897 y p=0.000), capacidad de respuesta (rho=0.818 y p=0.000), seguridad (rho=0.609 y p=0.000), aspectos tangibles (rho=0.878 y p=0.000) Conclusión. 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