Cuentos locales como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa 30636 del Distrito de Pangoa Satipo
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar el grado de relación los cuentos locales como estrategia didáctica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos locales Cuentos populares Cuentos históricos Cuentos fantásticos Coherencia Pertinente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta, sustentado en la lógica de la investigación científica, tuvo su origen con la definición del tema de investigación, luego, se estableció el objetivo de estudio en los siguientes términos: Determinar el grado de relación los cuentos locales como estrategia didáctica con la expresión oral, en estudiantes de la Institución Educativa N° 30636 del distrito de Pangoa, Satipo. Los métodos utilizados, para dar mayor optimización al trabajo fueron analítico – inductivo, sintético – deductivo y observación – inferencial. Por razones estrictamente metodológicas y de la lógica de la investigación científica, el estudio corresponde al tipo CORRELACIONAL, para precisar el grado de relación de la variable 1 con la variable 2. Para mayor énfasis en nuestra investigación el nivel es DESCRIPTIVO CORRELACIONAL, para poder conseguir una relación directa y significativa entre cuentos locales como estrategia didáctica y expresión oral en estudiantes. Bajo procedimientos lógicos de investigación se llegó a los resultados siguientes: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,7 se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre los cuentos locales como estrategia didáctica con la expresión oral, en estudiantes de la Institución Educativa N° 30636, del distrito de Pangoa, Satipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).