Formas de representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: “Formas de Representación del Lenguaje Matemático y Niveles de la Construcción Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021”, tiene como objetivo principal determinar la relación que hay entre las formas de representación del leg...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formas de Representación Lenguaje matemático Niveles de construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado: “Formas de Representación del Lenguaje Matemático y Niveles de la Construcción Matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 271 Nuevo Progreso, 2021”, tiene como objetivo principal determinar la relación que hay entre las formas de representación del leguaje matemático y los niveles de la construcción matemática, representado en sus dos variables correlaciónales mencionadas. Esto ha permitido exponer los resultados de la aplicación del método analítico interpretativo, ya que se busca establecer el grado de relación entre ambas mediante la representación del lenguaje matemático y niveles de la construcción matemática con una evaluación de una prueba de entrada y de salida a 32 estudiantes del salón de niños y niñas de 4 años; lo que permitió el recojo de información mediante la técnica de escala de calificación y se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección el cual fue validado por expertos destacados. Para comprobar la hipótesis del proyecto se aplicó la prueba Chi-Cuadrado, donde se obtuvo un 22,87 con una significación bilateral de 0,00˂0,05. Lo que confirma que si existe relación entre las formas de representación del lenguaje matemático y los niveles de la construcción matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 271 Nuevo Progreso, 2021; quedando demostrado la hipótesis planteada en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).