Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidor Producto Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNHE_f5f04909ca105e950b599e33f3b2f65f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11314 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
title |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
spellingShingle |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 Aldaba Cabia, Yenifer Estefani Consumidor Producto Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
title_full |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
title_fullStr |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
title_sort |
Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024 |
author |
Aldaba Cabia, Yenifer Estefani |
author_facet |
Aldaba Cabia, Yenifer Estefani Mendoza Duran, Freyssi Paola Trujillo Teodoro, Diana Sherly |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Duran, Freyssi Paola Trujillo Teodoro, Diana Sherly |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Lazo, Melida Sara |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aldaba Cabia, Yenifer Estefani Mendoza Duran, Freyssi Paola Trujillo Teodoro, Diana Sherly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor Producto Satisfacción |
topic |
Consumidor Producto Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 28 trabajadores y 1300 clientes aproximadamente calculados a nivel promedio en 6 días, la muestra se estudió se determinó a 28 trabajadores y 169 clientes utilizando el muestreo no probabilístico; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se logró como resultado determinar la relación favorable entre la Gestión de Procesos con la satisfacción del consumidor, y más aún en el sector de la importación de productos de consumo masivo. Todo ello quedo demostrado con la prueba de hipótesis general, ya que la prueba “r” de Spearman alcanzado entre la variable 1 es: “Gestión por proceso” y la variable 2 es: satisfacción del consumidor, se tiene como relación la ratio de r= 0,718, lo que significa que existe una correlación alta. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T16:50:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T16:50:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314 |
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_76126055_T |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.Es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3cdbf782-bce2-4b75-a093-2d0de06738f3/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4ddaa709-6c7f-42cc-a36c-64f1ba9de78f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30da6c36-8f59-4438-9634-e7ddff8fde65/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d00b637-6d12-4a53-82a2-bc40614b2b24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bc310c1d7e515e3b657d6bf724ad285 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 9f61d40bde2399dff251b3d65e7f88e7 029e1c31bc5a80a525917de163bb0517 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1826584933507792896 |
spelling |
Rivero Lazo, Melida SaraAldaba Cabia, Yenifer EstefaniMendoza Duran, Freyssi PaolaTrujillo Teodoro, Diana Sherly2025-03-04T16:50:17Z2025-03-04T16:50:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 28 trabajadores y 1300 clientes aproximadamente calculados a nivel promedio en 6 días, la muestra se estudió se determinó a 28 trabajadores y 169 clientes utilizando el muestreo no probabilístico; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se logró como resultado determinar la relación favorable entre la Gestión de Procesos con la satisfacción del consumidor, y más aún en el sector de la importación de productos de consumo masivo. Todo ello quedo demostrado con la prueba de hipótesis general, ya que la prueba “r” de Spearman alcanzado entre la variable 1 es: “Gestión por proceso” y la variable 2 es: satisfacción del consumidor, se tiene como relación la ratio de r= 0,718, lo que significa que existe una correlación alta.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_76126055_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ConsumidorProductoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22405539https://orcid.org/0000-0002-8571-7021756616587612605576575974413019Melgarejo Lenadro, Aduardo AnatolioBambaren Mata, Luis AlbertoCalderon Cahue, Johny Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_76126055_T.pdfT023_76126055_T.pdfTesisapplication/pdf6699444https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3cdbf782-bce2-4b75-a093-2d0de06738f3/download8bc310c1d7e515e3b657d6bf724ad285MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4ddaa709-6c7f-42cc-a36c-64f1ba9de78f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_76126055_T.pdf.txtT023_76126055_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30da6c36-8f59-4438-9634-e7ddff8fde65/download9f61d40bde2399dff251b3d65e7f88e7MD53THUMBNAILT023_76126055_T.pdf.jpgT023_76126055_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21293https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d00b637-6d12-4a53-82a2-bc40614b2b24/download029e1c31bc5a80a525917de163bb0517MD5420.500.13080/11314oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113142025-03-05 03:10:39.737https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).