Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldaba Cabia, Yenifer Estefani, Mendoza Duran, Freyssi Paola, Trujillo Teodoro, Diana Sherly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Producto
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_f5f04909ca105e950b599e33f3b2f65f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11314
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
title Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
spellingShingle Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
Aldaba Cabia, Yenifer Estefani
Consumidor
Producto
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
title_full Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
title_fullStr Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
title_full_unstemmed Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
title_sort Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024
author Aldaba Cabia, Yenifer Estefani
author_facet Aldaba Cabia, Yenifer Estefani
Mendoza Duran, Freyssi Paola
Trujillo Teodoro, Diana Sherly
author_role author
author2 Mendoza Duran, Freyssi Paola
Trujillo Teodoro, Diana Sherly
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Lazo, Melida Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldaba Cabia, Yenifer Estefani
Mendoza Duran, Freyssi Paola
Trujillo Teodoro, Diana Sherly
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor
Producto
Satisfacción
topic Consumidor
Producto
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 28 trabajadores y 1300 clientes aproximadamente calculados a nivel promedio en 6 días, la muestra se estudió se determinó a 28 trabajadores y 169 clientes utilizando el muestreo no probabilístico; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se logró como resultado determinar la relación favorable entre la Gestión de Procesos con la satisfacción del consumidor, y más aún en el sector de la importación de productos de consumo masivo. Todo ello quedo demostrado con la prueba de hipótesis general, ya que la prueba “r” de Spearman alcanzado entre la variable 1 es: “Gestión por proceso” y la variable 2 es: satisfacción del consumidor, se tiene como relación la ratio de r= 0,718, lo que significa que existe una correlación alta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T16:50:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T16:50:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_76126055_T
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3cdbf782-bce2-4b75-a093-2d0de06738f3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4ddaa709-6c7f-42cc-a36c-64f1ba9de78f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30da6c36-8f59-4438-9634-e7ddff8fde65/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d00b637-6d12-4a53-82a2-bc40614b2b24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc310c1d7e515e3b657d6bf724ad285
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9f61d40bde2399dff251b3d65e7f88e7
029e1c31bc5a80a525917de163bb0517
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1826584933507792896
spelling Rivero Lazo, Melida SaraAldaba Cabia, Yenifer EstefaniMendoza Duran, Freyssi PaolaTrujillo Teodoro, Diana Sherly2025-03-04T16:50:17Z2025-03-04T16:50:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11314La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Gestión de Procesos con la Satisfacción del Consumidor de productos importados en Huánuco - 2024. La metodología utilizada fue de nivel correlacional, de tipo aplicada; el diseño fue correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 28 trabajadores y 1300 clientes aproximadamente calculados a nivel promedio en 6 días, la muestra se estudió se determinó a 28 trabajadores y 169 clientes utilizando el muestreo no probabilístico; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Se logró como resultado determinar la relación favorable entre la Gestión de Procesos con la satisfacción del consumidor, y más aún en el sector de la importación de productos de consumo masivo. Todo ello quedo demostrado con la prueba de hipótesis general, ya que la prueba “r” de Spearman alcanzado entre la variable 1 es: “Gestión por proceso” y la variable 2 es: satisfacción del consumidor, se tiene como relación la ratio de r= 0,718, lo que significa que existe una correlación alta.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_76126055_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ConsumidorProductoSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de procesos en la satisfacción del consumidor de productos importados en Huánuco – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas22405539https://orcid.org/0000-0002-8571-7021756616587612605576575974413019Melgarejo Lenadro, Aduardo AnatolioBambaren Mata, Luis AlbertoCalderon Cahue, Johny Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_76126055_T.pdfT023_76126055_T.pdfTesisapplication/pdf6699444https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3cdbf782-bce2-4b75-a093-2d0de06738f3/download8bc310c1d7e515e3b657d6bf724ad285MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4ddaa709-6c7f-42cc-a36c-64f1ba9de78f/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_76126055_T.pdf.txtT023_76126055_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/30da6c36-8f59-4438-9634-e7ddff8fde65/download9f61d40bde2399dff251b3d65e7f88e7MD53THUMBNAILT023_76126055_T.pdf.jpgT023_76126055_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21293https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d00b637-6d12-4a53-82a2-bc40614b2b24/download029e1c31bc5a80a525917de163bb0517MD5420.500.13080/11314oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113142025-03-05 03:10:39.737https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).